El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, se pronunció en redes sociales tras el incidente ocurrido el sábado en el estadio Morazán tras la pelea de barras del Real España y Marathón.
El gobernante se encontraba en el recinto junto a inversionistas extranjeros quienes planeaban obrar en el inmueble, sin embargo, se llevaron una mala impresión luego del caótico precedente.
VER: Así se originó la violenta noche en el Morazán
Ante ello, Contreras anunció, en un discurso enérgico, que tomará medidas sobre el asunto. Lo primera que hará será reunir a los presidentes de ambos clubes, Elías Burbara y Orinson Amaya, para que se pueda vivir el fútbol en paz en la capital industrial, la cual “no volverá” a sufrir un desastre similar.
EL COMUNICADO DE ROBERTO CONTRERAS
“Me encontraba en el estadio, que no parecía un estadio, sino un coliseo romano de gladiadores. Estábamos con dos inversionistas americanos y dos inversionistas franceses que estaban por donarnos el alumbrado que cuesta como 600 mil dólares.
El espectáculo fue algo bochornoso y que no se puedo volver a repetir en San Pedro Sula. Tomaremos medidas. El próximo martes o miércoles voy a llamar al presidente del Marathón y Real España a una reunión a la municipalidad para resolver este asunto.
No puede ser que (sucedan) actos bochornosos y peligrosos como estos, donde lo único que podemos rescatar es la valentía de la policía nacional, que evitó una tragedia, catástrofe mayor.
Ahora van a opinar los presidentes de los equipos. Van a opinar Pedrito y Juancito. Quiero decirles que este estadio nos cuesta a nosotros cerca de 2 millones de lempiras mensuales, y a los contribuyentes de la ciudad cerca de 24 millones al año.
Nos hemos esforzado por mantenerlo limpio y ordenado, pero esto no se puede dar, por tal razón, vamos a tomar cartas en el asunto y sabemos que estos actos no se volverán a presentar.
No estoy buscando culpables ni echándole la culpa a nadie, pero como acalde pondré orden en el Morazán. Real España ni Marathón son los dueños del estadio, ninguno, el estadio le pertenece a la ciudad. Nosotros somos los responsables del manejo y pondremos orden en el”.