Liga Nacional

Alcalde de SPS tomará medidas tras incidente en el Morazán: “No parecía un estadio, sino un coliseo; fue bochornoso”

El gobernante sampedrano, Roberto Contreras, se encontraba en el sector de palco cuando el disturbio entre ultras del Real España y Marathón aconteció.

2022-04-03

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, se pronunció en redes sociales tras el incidente ocurrido el sábado en el estadio Morazán tras la pelea de barras del Real España y Marathón.

El gobernante se encontraba en el recinto junto a inversionistas extranjeros quienes planeaban obrar en el inmueble, sin embargo, se llevaron una mala impresión luego del caótico precedente.

VER: Así se originó la violenta noche en el Morazán

Ante ello, Contreras anunció, en un discurso enérgico, que tomará medidas sobre el asunto. Lo primera que hará será reunir a los presidentes de ambos clubes, Elías Burbara y Orinson Amaya, para que se pueda vivir el fútbol en paz en la capital industrial, la cual “no volverá” a sufrir un desastre similar.

EL COMUNICADO DE ROBERTO CONTRERAS

“Me encontraba en el estadio, que no parecía un estadio, sino un coliseo romano de gladiadores. Estábamos con dos inversionistas americanos y dos inversionistas franceses que estaban por donarnos el alumbrado que cuesta como 600 mil dólares.

El espectáculo fue algo bochornoso y que no se puedo volver a repetir en San Pedro Sula. Tomaremos medidas. El próximo martes o miércoles voy a llamar al presidente del Marathón y Real España a una reunión a la municipalidad para resolver este asunto.

No puede ser que (sucedan) actos bochornosos y peligrosos como estos, donde lo único que podemos rescatar es la valentía de la policía nacional, que evitó una tragedia, catástrofe mayor.

Así se encontraba el alcalde Roberto Contreras tras el incidente en el Morazán.

Ahora van a opinar los presidentes de los equipos. Van a opinar Pedrito y Juancito. Quiero decirles que este estadio nos cuesta a nosotros cerca de 2 millones de lempiras mensuales, y a los contribuyentes de la ciudad cerca de 24 millones al año.

Nos hemos esforzado por mantenerlo limpio y ordenado, pero esto no se puede dar, por tal razón, vamos a tomar cartas en el asunto y sabemos que estos actos no se volverán a presentar.

No estoy buscando culpables ni echándole la culpa a nadie, pero como acalde pondré orden en el Morazán. Real España ni Marathón son los dueños del estadio, ninguno, el estadio le pertenece a la ciudad. Nosotros somos los responsables del manejo y pondremos orden en el”.