Liga Nacional

Barra de Olimpia respetará acuerdo y anuncia que no irá al Nacional para evitar violencia en el clásico capitalino

La Ultra Fiel quiere dar el ejemplo y evitar incidentes con los seguidores del Motagua en este compromiso del miércoles en el estadio Nacional.

2022-04-05

La violencia en los estadios es una de las acciones que se repudia a nivel mundial y en la Liga Nacional es uno de los aspectos que se ha querido erradicar tras los incidentes lamentables que han ocurrido.

Luego del zafarrancho provocado en el estadio Morazán por los aficionados de Real España y Marathón, la Policía quiere evitar un nuevo episodio de este tipo a las puertas de un clásico capitalino.

Es por eso que representantes miembros de las barras de los clubes Olimpia, Motagua en coordinación con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria y con miembros de CONAPID, se han reunido para establecer un plan para evitar la violencia en el juego de este miércoles en el estadio Nacional.

Las aficiones organizadas de Motagua y Olimpia ya habían firmado un acuerdo de “No Más Violencia en los Estadios de Fútbol”, es por ellos que dicha reunión tenía como finalidad ratificar los acuerdos establecidos.

Uno de los puntos tratados fue el cumplimiento al respeto de la localía, donde la barra visitante no puede asistir a los clásicos que el rival es local. En este caso corresponde a Motagua ser anfitrión del evento.

Barra de Olimpia respetará acuerdo y anuncia que no irá al Nacional para evitar violencia en el clásico capitalino

La barra Ultra Fiel se mostró muy anuente a seguir respetando los acuerdos establecidos y de esa manera evitar la violencia en los estadios y en este caso en el clásico capitalino.

“Se planteó desde el acuerdo que se firmó con la Secretaría de Seguridad, ya que no podemos asistir como barra, ya que es prohibido para la barra visitante en el clásico Olimpia-Motagua. Nosotros no estamos por encima de la ley, es un acuerdo que firmamos y hay que respetarlo”, indicó Melvin Servellón, presidente de la Ultra Fiel.

Y agregó: “La gente del Motagua dijo que el aficionado del Olimpia puede ir, pero como barra no y tocará quedarnos en casa. Nosotros queremos prevenir violencia en los estadios”.

El clásico Motagua-Olimpia está programado para disputarse este miércoles a partir de las 7:00 de la noche en el estadio Nacional Chelato Uclés.

La Policía Nacional y la directiva del Motagua tiene otro reunión programada para esta tarde y así definir las medidas de seguridad a seguir previo, durante y concluido el encuentro para evitar cualquier percance.