Con apenas 17 años, Yamal se lució con un gol y una asistencia ante los italianos y las reacciones de los jugadores del Inter y del propio Simone Inzaghi, su entrenador, no tardaron en llegar al finalizar el encuentro.
Lamine, días antes del partido, fue claro sobre su forma de pensar. “No me comparo con nadie, mucho menos con Messi. Tengo que ser mejor que yo mismo al día siguiente y hacer mi camino. Obviamente lo admiro como el mejor de la historia, pero no me comparo...”, expresó el joven en conferencia de prensa.
Sin embargo, el Inter de Milán no la pasó nada bien cuando intentaron frenar a Yamal en el campo. Marcus Thuram, delantero del equipo italiano, habló sin filtros sobre cómo vivió el partido en el Estadio Olímpico de Montjuic.
“Hablé mucho con Dimarco, que tenía que marcarlo. Lo animé y es normal que Yamal lo supere por su lado, pero no tenía que rendirse y enfrentarlo en cada jugada. Pusimos dos a marcarlo, pero deberíamos haber ido los once”, dijo Thuram.
Lo que más llamó la atención fue su opinión sobre quién es el mejor jugador del mundo. “¿El mejor? No creo. El mejor del mundo es francés. Y el segundo mejor del mundo también es francés. Puede que él sea el tercer mejor del mundo, está detrás de Kylian (Mbappé) y Ousmane (Dembélé)...”, afirmó Thuram.
Pero la sorpresa no terminó ahí. El entrenador del Inter, Simone Inzaghi, también tuvo palabras de admiración para Yamal. “No he visto un jugador como Yamal en los últimos ocho o nueve años. Tuvimos que ponerle tres jugadores encima para marcarlo y, naturalmente, eso abrió espacios en otras zonas. Después de eso su nivel bajó un poco y nuestra segunda mitad fue de muy alta calidad...”, comentó Inzaghi rindiéndose ante el talentoso futbolista del Barcelona.