Internacionales

Rio Ferdinand ya no tiene dudas y señaló al mejor futbolista del mundo: "Balón de Oro, Balón de Oro, Balón de Oro..."

El exdefensor del Manchester United quedó maravillado con la actuación de Lamine Yamal frente al Inter.

2025-05-01

Lamine Yamal dio una brillante exhibición en el partidazo que ayer protagonizaron Barcelona e Inter (3-3) en la semifinal de ida de la Champions League. El extremo de 17 años marcó un golazo para recortar distancias 1-2 y luego pegó dos balones al travesaño.

Uno de los que estaba siguiendo el juego fue nada menos que Erling Haaland. El delantero del Manchester City fue el primero en exteriorizar su admiración por el canterano azulgrana. "Este chico es increíble", expresó a través de su cuenta de Instagram.

Durísimo golpe para Hansi Flick: se pierde la vuelta contra Inter y el decisivo Clásico ante Real Madrid

Thierry Henry, ídolo del Barcelona, y Jamie Carragher, un histórico del Liverpool, también elogiaron a Lamine y luego tuvieron la oportunidad de hablar con él tras terminar el compromiso en CBS Sports.

Y desde suelo británico llegó otra voz autorizada como la de Rio Ferdinand, una leyenda más que se rindió a Yamal después de su actuación ante un Inter que terminó marcándolo con dos jugadores.

"Me atrevo a decir que Lamine Yamal está a un nivel mucho más alto que cualquier otro jugador de las cinco mejores ligas”, escribió inicialmente en la red social X.

Después, ya en frío, argumentó por qué lo ve por delante del resto: “Creo que en este momento no sé si hay un jugador más excitante para ir a un estadio y verlo. Debe ganar el Balón de Oro, Balón de Oro, Balón de Oro", dijo tres veces seguidas mirando a cámara.

El exdefensor del Manchester United abundó en su argumentación para defender la candidatura de Lamine: "Haciendo lo que ha hecho tras ganar la Eurocopa, marcando en octavos, cuartos y semifinales de la Champions, él lo merece".

"Hay jugadores que también tienen esas estadísticas, pero el juego no es sólo eso, sino lo que ves, qué sensación da ese futbolista y el impacto que puede tener en un estadio y en la gente que está en casa y los mantiene en el sofá y los levanta”, explicó Ferdinand.