Internacionales

Henry hizo inesperada petición a Lamine Yamal y así respondió el jugador de Barcelona: "Aún no es un hombre del todo"

Momentazo en la zona de entrevistas entre Lamine Yamal y Thierry Henry post partido del Barcelona e Inter de Milán.

2025-04-30

El delantero del Barcelona Lamine Yamal se convirtió este miércoles, en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Inter de Milán (3-3), en el primer menor de edad en marcar en la historia de las semifinales de la máxima competición europea de clubes.

Nunca nadie lo había hecho antes con menos de 18 años, hasta que este miércoles el extremo azulgrana, que ha sido la estrella de un partido vibrante, batió a Sommer tras un gran jugada personal para hacer el 1-2 en el minuto 24 de juego.

Raphinha señala el error que Barcelona cometió ante el Inter en Champions y mensaje a Yamal: "Es inaceptable"

Hasta hoy, el goleador más precoz de la máxima competición continental era Antonio Simoes, del Benfica, quien anotó al Tottenham en semifinales de la entonces denominada Copa de Europa de la temporada 1961-1962 a la edad de 18 años y 97 días.

Tras esto, el mundo del fútbol quedó asombrado y entre ellos estaba Thierry Henry, ex jugador del Barcelona y que ahora trabaja para la televisión como analista.

El francés tuvo un momento muy épico con Lamine Yamal, el español atendió al medio inglés para el que trabaja y pactaron hacer algo.

El francés, siempre tan carismático en su programa, le pidió a Lamine la camiseta del partido para su hijo.

“Lamine, voy a ir a ver El Clásico, en la Liga. ¿Me puedes dar tu camiseta, por fa, para mi hijo?”, propusoHenry.

"Hay que ser un intercambio, yo te doy mi camiseta y tu me das la tuya", dijo el autor de uno de los goles del Barça.

Lamine Yamal manda rotundo mensaje que Inter de Milán no quería recibir de cara a la final de Champions League

La respuesta de Yamal a Henry fue positiva y el ex Barcelona dio su opinión sobre el jugador: "Lo que Lamine está haciendo ahora, a los 17 años, no es normal. Su tranquilidad en la cancha, su sentido del juego y lo que aporta al equipo, incluso en defensa, no es normal a esta edad. No sabía lo que estaba viendo hoy, se veía como un hombre poseído. Y aún no es un hombre del todo (risas)".