El PSG de Luis Enrique derrotó al Arsenal (0-1) y la próxima semana podría sentenciar en París su boleto a la final de la Champions Legue. La temporada está llegando a su fin y el equipo francés quiere volver a pelear por un título que perdió en 2020, cuando cayó ante Bayern Múnich en Lisboa.
A pesar que todo está enfocado en ese partido de vuelta ante los 'Gunners', el técnico español trabaja al mismo tiempo para reforzar la plantilla de cara al próximo curso y se ha fijado en una figura del Barcelona.
De acuerdo con la prensa catalana, Luis Enrique valora el fichaje de Gavi, quien ha perdido la titularidad con Hansi Flick desde que superó una grave lesión de rodilla. Su situación ha pasado de esperanzadora a incierta en cuestión de meses, porque no ha logrado recuperar su sitio como indisctubile en el esquema del DT alemán.
Flick ha mostrado una confianza constante en su evolución, pero la realidad sobre el césped es distinta. De Jong y Pedri están por delante de Gavi. Mientras que en la media punta tiene que competir con Dani Olmo y Fermín López.
Esta situación ha generado cierta frustración en el mediocampista, que no está conforme con ser un jugador de rotación. Su deseo de tener continuidad no solo es una cuestión deportiva; sabe que necesita minutos y confianza para recuperar su mejor nivel.
En este contexto de dudas, aparece la figura muy significativa de Luis Enrique para él. El entrenador ha sido su principal valedor desde que lo hizo debutar con España a los 17 años. De acuerdo con El Nacional, ha retomado el contacto con el joven futbolista.
La citada fuente asegura que 'Lucho' le ha hecho llegar un mensaje claro: en el PSG será intocable, una pieza clave del proyecto deportivo y el referente de un mediocampo rejuvenecido.
Luis Enrique ve en Gavi el perfil ideal para complementar su estilo: intensidad, calidad técnica, visión de juego y una energía inagotable. Le asegura que tendría los galones que aún no ha conseguido con Flick.
No obstante, pese a haber renovado recientemente hasta 2030, Gavi no quiere esuchar ofertas, aunque tampoco desea ser un eterno suplente. Si la situación no cambia a corto-medio plazo, podría mostrarse dispuesto a escuchar la propuesta del conjunto francés.