Roberto Carlos, leyenda del Real Madrid y la selección brasileña, está ingresado en un centro sanitario de Sao Paulo, donde se encontraba de vacaciones, tras ser intervenido por un problema cardiaco.
El exlateral zurdo, que militó en el club blanco durante 11 años, entre 1996 y 2007, se sometió a una prueba en una pierna en la que pacedía un trombo y se le detectó un problema en el funcionamiento del corazón, lo que motivó una rápida intervención.
La operación, inicialmente planificada para unos 40 minutos, se prolongó hasta casi tres horas debido a complicaciones surgidas durante la intervención para implantar un catéter que ayudase a corregir el problema cardíaco.
A pesar de ello, el procedimiento concluyó con éxito y el brasileño se encuentra estable en planta, bajo vigilancia.
A la espera de nuevos partes médicos, el entorno del exjugador transmite tranquilidad y confirma que todo ha quedado en un susto, aunque los médicos decidieron mantenerlo bajo observación al menos 48 horas para asegurar que su evolución sigue siendo positiva y no surgen complicaciones posteriores.
Considerado uno de los mejores laterales izquierdos de la historia, Roberto Carlos, de 52 años, fue campeón mundial con Brasil en 2002, logró dos Copas Américas y una Copa Confederaciones.
Con el Real Madrid ganó tres Champions League, cuatro ligas españolas y dos copas intercontinentales, además de dos campeonatos paulistas brasileños, entre otros títulos.