Considerado como el mejor lateral izquierdo de todos los tiempos, Roberto Carlos aclaró quién fue el rival más difícil que tuvo que marcar durante su etapa como jugador profesional.
El exdefensor brasileño, que levantó múltiples títulos con Real Madrid durante 13 años en la entidad, fue uno de los afortunados de enfrentar a Leo Messi cuando su carrera estaba por terminar. Sin embargo, no eligió al astro argentino.
“He tenido varios. Eto’o, Finidi George, Joaquín... pero creo que el más difícil, y menos mal que vino a jugar conmigo, era Luis Figo“, aseguró el nacido en Sao Paulo en una entrevista que brindó a TUDN.
Roberto Carlos se midió contra Luis Figo cuando pertenecía al equipo blanco y el portugués lo hacía en Barcelona. Disputaron varios Clásicos hasta que ‘Lucho’ fue convencido por Florentino Pérez para llegar a la capital española en la temporada 2000-01.
Además, el brasileño reconoció que Figo “era muy pesado, el más difícil de marcar en mi vida. Fue un excelente jugador, de los mejores”.

Roberto Carlos y Figo fueron compañeros en Real Madrid durante cinco años. El portugués dejó las filas merengues en 2005 y acabó su carrera en Italia con el Inter de Milán.
El exdefensor se quedó una temporada más en la ‘Casa Blanca’ y fue en 2006 cuando aterrizó en el Fenerbahce turco. Luego jugó en su país con el Corinthians, después volvió a Europa y vistió la camiseta del FC Anzhi de Rusia. Terminó su carrera en la India con el Delhi Dynamos en 2015.