La llegada de Hansi Flick al Barcelona ha “resucitado” a futbolistas como Raphinha y Ferran Torres, quienes estaban en la rampa de salida durante el pasado mercado de verano. Sin embargo, con el técnico alemán en el banquillo la situación cambió por completo.
Precisamente, la buena temporada de Ferran ha despertado el interés de varios clubes europeos. Pese a su rendimiento positivo bajo las órdenes de Flick, el delantero sigue siendo suplente de Lewandowski, lo que podría llevarlo a buscar protagonismo en otro sitio.
De acuerdo a El Nacional de Cataluña, el atacante español tendría ofertas de dos históricos de la Serie A: Juventus y Milan. La citada fuente asegura que ambas propuestas superan los 30 millones de euros.
”Ambos clubes ven en Ferran un refuerzo clave para potenciar sus respectivos proyectos de cara a la próxima temporada”, señala el mismo medio.
La Juventus busca incorporar jugadores versátiles en ataque y Ferran Torres, capaz de jugar como extremo, mediapunta o delantero, encaja perfectamente en el esquema que prepara el italiano Thiago Motta.
El Milan, por su parte, acaba de fichar a Santi Giménez y Joao Félix. Sin embargo, el portugués llegó cedido desde el Chelsea y la directiva consideran que Ferran podría ser su relevo cuando tenga que volver a Inglaterra.

Aunque Flick ha dado protagonismo a Ferran en ciertos momentos, el Barcelona continúa necesitado de ingresos y podría valorar una venta si la oferta supera los 30-35 millones de euros.
Si Juventus o Milan hacen una oferta convincente, el Barça tendrá que decidir si apuesta por su continuidad o lo deja salir para aliviar su situación económica y reforzar otras posiciones. El mercado de verano será clave para definir el destino del ‘Tiburón’.