¡La UEFA echa al Tottenham de la Europa Conference League por culpa del Covid-19!
Los ingleses fueron expulsados del torneo tras el brote de coronavirus que sufrieron a principios de diciembre y que suspendió un partido.
El Tottenham que comanda Harry Kane fue eliminado del tercer torneo de celebra la UEFA.
2021/12/2008:28H. / Billy Vásquez
La UEFA anunció este lunes que el partido Tottenham-Rennes de la Europa Conference League, que no había podido disputarse a comienzos de diciembre por casos de Covid-19 en el equipo londinense, fue dado por perdido a los ‘Spurs’, que quedan así eliminados de la tercera competición europea.
Al no haberse encontrado ninguna fecha para la disputa del partido inicialmente previsto el 9 de diciembre, el presidente de la cámara de recurso de la UEFA dio por perdido el partido al club inglés por incomparecencia, por 3-0.
“El Presidente del Comité de Apelación de la UEFA tomó la siguiente decisión: Declarar el partido de la fase de grupos de la UEFA Europa Conference League 2021/22 entre el Tottenham Hotspur FC y el Stade Rennais FC, que estaba inicialmente programado para jugarse el 9 de diciembre de 2021, como perdido por el Tottenham Hotspur FC, al que, por lo tanto, se considera que ha perdido el partido 0-3 de acuerdo con el Anexo J.3.1 del Reglamento de la UEFA Europa Conference League (Temporada 2021/22)’’, anunciaron.
El Tottenham de Antonio Conte fue eliminado de la Conferencia League por el coronavirus.
Los ‘Spurs’ sufrieron 13 casos de coronavirus entre los jugadores y el personal, por lo que no pudieron jugar. Ahora, ee registrará una derrota por 3-0, lo que significa que la escuadra de Antonio Conte termina tercero en el grupo y quedan fuera de los play-offs de la competición, en los cuales se enfrentaban al Rapid Wien.
El Vitesse Arnhem, por lo tanto, será el conjunto que se clasificará como segundo del grupo G y, el Rennes, como primero.
Por otro lado, el Tottenham marcha como séptimo en la Premier League con 29 luego de empatar este domingo frente al Liverpool (2-2) de local. Los goles fueron obra de Harry Kane y Son Heug-Min y de parte de los ‘Reds’ anotaron Diogo Jota y Robertson.