El Barça solo había enviado al club alemán 5.000 entradas, correspondientes al cinco por ciento del aforo que la UEFA obliga a reservar para la afición visitante. El Eintracht había solicitado 35.000 localidades y la sensación es que esa fue la cifra de aficionados que ocuparon realmente las gradas del Camp Nou.
Joan Laporta, presidente del Barcelona, decidió comparecer ante los micrófonos de ‘Barça TV’ para ofrecer la versión del club sobre lo ocurrido.
“No hemos podido ganar y hay que aceptarlo. En el fútbol suceden situaciones así. Estamos tristes y enfadados, pero hemos de seguir adelante y luchar por la Liga”, empezó Laporta sobre la eliminación en la Europa League.
“Lo más preocupante es que ha sido una vergüenza lo que ha pasado. No se puede volver a repetir. Tenemos buena parte de la información y necesitamos tiempo para procesarlo y tomaremos medidas. Es indignante y vergonzoso lo que ha pasado”, dijo Laporta sobre el ingreso masivo de los hinchas alemanes.
“No podemos evitar determinadas situaciones, pero a partir de ahora habrá que ser más estrictos. No permitir situaciones que se han hecho a lo largo de toda la historia. Tenemos la información de seguridad y tiketing. Todo apunta a unas situaciones que no deberían haberse producido. Tomaremos medidas y explicaremos las medidas. Como culé me siento avergonzado de ver tantos aficionados del rival y menos de los nuestros. He sentido vergüenza y lamento lo ocurrido”, agregó.
Barcelona está obligado a vender solo cinco mil entradas a los clubes visitantes, pero este jueves hubo más alemanes que hinchas del Barcelona.
Joan Laporta también fue preguntado sobre las palabras de Xavi Hernández, quien lamentó y se quejó sobre el hecho de que habían más hinchas del Eintracht que del Barcelona.
“Entiendo lo que ha dicho Xavi. Tiene toda la razón .Nos ha pasado a todos los culés que hemos venido al partido. Por ciertas circunstancias que tenemos estudiadas a raíz e la información que nos ha llegado, tomaremos medidas para que no vuelva a suceder, porque ha sido muy grave”, dijo.
Por último, el máximo mandatario del Barcelona envió un mensaje a la afición culé. “Hay que pasar esta mal trago. Esto continúa. Que la gente venga a animar al equipo esta vez”.