‘‘Messi fue muy engañoso, lo vi decir tantas groserías a Pepe y Ramos; no te lo puedes imaginar de una persona que parece agradable’’
El exarquero polaco Jerzy Dudek no se contuvo al recordar cómo fue encarar los Clásicos contra el Barcelona de Pep Guardiola.
Messi mantuvo fuertes cruces con Pepe y Sergio Ramos en los polémicos Barcelona-Real Madrid.
2022/01/1111:52H. / Billy Vásquez
Jerzy Dudek, exportero del Real Madrid, publicó una suculenta autobiografía donde relata las tensiones que generaba el Clásico de España durante la época de Guardiola y José Mourinho.
El polaco militó en el conjunto merengue desde la temporada 2007 a la 2011, tras levantar la Champions en 2005 con el Liverpool, en la que es considerada la mejor final de la competición europea contra el Milan.
Dudek, de ahora 48 años y que colgó los guantes hace un década, sorprendió con algunos testimonios referidos a Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Rául. Pero con el astro argentino fue más crítico.
Dudek compartió vestuario con Cristiano Ronaldo en el Real Madrid.
Sobre Leo asegura que “fue muy engañoso y provocador, al igual que lo eran el Barcelona y Pep Guardiola. Vi a Messi decir cosas tan groseras a Pepe y a Ramos que no te puedes imaginar de una persona tan tranquila y aparentemente agradable”.
Respecto a CR7 y Raúl, Dudek les dedica duras palabras, aunque seguidamente las matiza. Acerca de Ronaldo dice que era “egocéntrico, increíblemente competitivo y un ganador”, mientras que del español revela que “es arrogante aunque, al final, es un tipo normal”.
El polaco conquistó una Liga, una Supercopa y una Copa del Rey como guardían del equipo blanco, pero siempre fue el suplente de Iker Casillas. El Real Madrid fue el último equipo de su carrera.