Simeone-Verón, compañeros de selección y equipo, pero nunca amigos: ‘‘Nos cambiábamos juntos y no nos saludábamos’’
Tanto el ‘Cholo’ como la ‘Brujita’ mantenían una relación solo profesional, aunque se daban la vida el uno al otro en el campo.
Simeone y Verón nunca fueron amigos a pesar de que compartieron vestuarios en Argentina y Lazio.
2022/02/0116:40H. / diez.hn
Pese a la diferencia de edad y que ambos fueron compañeros tanto en la selección argentina como en Lazio, Diego Pablo Simeone y Juan Sebastián Verón no son amigos y nunca lo fueron. La relación entre ambos solo era dentro del terreno de juego, pero una vez que finalizaba el partido cada quien por su camino.
Ambos exjugadores conformaban uno de los mediocampos más importantes de Europa, eran temperamentales y lo dejababan todo en la cancha. Sin embargo, el ‘Cholo’, en su documental de Prime Video, reconoce que nunca compartió una amistad con la ‘Brujita’.
Simeone y Verón festejaron títulos juntos en el Lazio junto a Hernán Crespo.
Simeone sobre Verón
“Sin duda Verón fue uno de los mejores futbolistas en su posición en su década, yo me sentaba al lado de él. Venía, nos cambiábamos uno al lado del otro. Yo no lo saludaba, él no me saludaba y la relación era en el campo”.
“Si lo tocaban a Verón, era mi hermano. Era mío. Un tipo que si lo tendría que elegir para ganar, no tengo ninguna duda que lo elijo. Lo que nos une es el objetivo, si vos querés lo mismo y yo quiero lo mismo, vamos por eso”.
Las declaraciones de la ‘Brujita’
“Guardo un profundo respeto y admiración por el Cholo, pero no soy amigo, nunca me consideré amigo. Hoy con el tiempo me puedo llegar a considerar un buen compañero. En la Selección hemos tenido nuestras diferencias, en la Lazio igual”.
“Yo adentro de la cancha mataba y yo sabía que él iba a matar por mí. No creo en eso de que nos llevamos todo bien y dormimos juntos en una habitación. Al contrario, tienen que existir las diferencias”.
Verón abraza a Simeone tras consagrase con Estudiantes de La Plata.
El ‘Cholo’ dirigió a Verón en Estudiantes de La Plata
Más tarde, se volvieron a juntar en Estudiantes de la Plata, club donde Verón era ídolo y Simeone era entrenador. La ‘Brujita’ cuenta que tras el partido contra Arsenal, el ‘Cholo’ se emocionó y después fue campeón en la final contra Boca.
Para el profe Ortega, parte del cuerpo técnico, era increíble la comunión entre Verón y Simeone, una relación que anteriormente había sido cortés, pero no había habido amistad. Estudiantes era campeón y Verón levantaba el trofeo, se abrazaron y la ‘Brujita’ le dijo que a pesar de no haber amistad, lo apreciaba mucho.