¡Primero en Centroamérica! Fenafuth inaugura con mucho orgullo el curso para técnicos hondureños de Licencia PRO
Diego Vázquez, técnico de la Selección de Honduras, es uno de los que están inscritos en el curso de la Licencia PRO.
Los cursos de la Licencia PRO serán impartidos por instructores capacitados.
2022/11/1416:14H. / Gustavo Roca
Autoridades de la Federación de Fútbol de Honduras inauguraron este lunes el prestigioso curso Licencia PRO para entrenadores de futbol que será impartidos por instructores altamente calificados de la Real Federación Española de Fútbol y de la FIFA.
Mediante una reunión a través de zoom, los aspirantes, los instructores y los encargados de supervisar el curso, más los dirigentes de Fenafuth, le dieron apertura al curso.
Jorge Mowinckel, director de estrategia y relaciones internacionales de la Real Federación Española de Fútbol resaltó la importancia de este curso, primero en Centroamérica. “Es un placer poder trabajar juntos en este proyecto”, dijo.
La Licencia PRO forma parte de la gestión administrativa del presidente Jorge Salomón quien desde octubre 2018 firmó convenio bilateral con la RFEF y en la que los beneficios se han ido incrementando en la tarea pedagógica y de formación de entrenadores de fútbol como punta de lanza para el desarrollo en Honduras.
Es el primer curso de Licencia PRO en toda Centroamérica y tendrá la participación de 25 técnicos hondureños, de los cuales destaca Diego Vázquez, actual timonel de la selección hondureña. Es un curso el cual les ayudará para dirigir en cualquier liga del mundo.
Diego Vázquez recibirá los cursos de la Licencia PRO.
Además, el taller será por seis meses y al final del mismo 10 técnicos inscritos en el curso tendrán la oportunidad de viajar a España y serán los instructores que los elijan. Los participantes para optar por un puesto en estas clases tuvieron que reunir ciertos requisitos que establece la Real Federación Española de Futbol y la Fenafuth que consistían en estudios, experiencia y títulos.
También se dio a conocer que los instructores viajarán muy a menudo a Honduras para supervisar el desarrollo del curso para realizar también trabajos prácticos, ya que el curso no solamente será virtual.
Los aspirantes a optar por la Licencia Pro en su primera promoción son los siguientes:
Carlos Cáceres Cristóbal Bú Carlos Ramón Tabora Diego Vázquez Emilson Soto Elvin Hernández Fernando Josué Banegas Héctor Castellón Héctor Medina Joel Díaz Aguilar José Valladares Moncada José Humberto Rivera Israel Canales Ramón Romero Lesly Andrea Padilla Luis Alvarado María del Rosario Tejeda Mauro Reyes Merlin Paz Perdomo Miguel Ángel Palacios Orlando López Oscar Efraín Salgado Ovidio Vásquez Cabrera Raúl Fúnez Rodríguez Raúl Martínez Sambulá