La Selección

Fue compañero de Cristiano Ronaldo y David Suazo: exfigura europea visita Honduras para fortalecer proyecto de Fenafuth

El exfutbolista Nuno Gomes se convirtió en leyenda del Benfica de Portugal, cuyo país capitaneó en varias ocasiones teniendo como compañero a un joven Cristiano Ronaldo.

2022-11-07

La FIFA tiene un innovador Programa de Desarrollo del Talento, cuyo objetivo es ayudar a las federaciones miembro a desarrollar su potencial, garantizando que todos los jugadores con talento tengan la oportunidad de ser detectados y formados.

VER: Lo que dijo la Selección de Honduras tras los amistosos de octubre

Se prevé que esto contribuya a elevar el nivel del fútbol de las selecciones de todo el globo, con el objetivo último de tener 50 combinados nacionales capaces de competir al más alto nivel, como contempla la Visión 2020-23 de la FIFA.

La Fenafuth solicitó hace varios meses a la Federación Internacional de Fútbol Asociado, ser incluido dentro del programa. Después de varias labores el máximo ente del fútbol lo aceptó.

El domingo llegó al país el ex delantero de Portugal, Nuno Miguel Soares, mejor conocido como Nuno Gomes, quien posee el puesto de consultor FIFA en este proyecto beneficioso para la juventud y el deporte.

El ex capitán luso estará hasta el miércoles 10 de noviembre en el territorio patrio examinando proyectos de Ligas menores junto a una delegación de la Fenafuth.

- ¿Quién es? -

Cabe mencionar que el goleador hizo dupla en ataque con el catracho David Suazo en el Benfica de 2008 a 2009 y consiguieron ganar la Copa de la Liga portuguesa.

El hondureño David Suazo compartió delantera con Nuno Gomes en el Benfica.

La FIFA ha incorporado a un variado equipo de más de 50 especialistas, procedentes de países diversos como: Bután, Honduras, Burkina Faso, Portugal, Alemania y Georgia, a fin de ayudar a las FM a establecer sus planes estratégicos a largo plazo para el desarrollo del fútbol juvenil de élite.Trayectoria de Nuno Gomes

El anotador de 79 goles con el combinado luso debutó en 1994 en el Boavista de la primera división de su país, pasó al Benfica (tuvo dos episodios y en el segundo se convirtió en ídolo), Fiorentina de Italia, Sporting Braga y Blackburn de Inglaterra.

Y con su selección jugó dos mundiales (Corea y Japón 2022 y Alemania 2006) y tres Eurocopas, por lo que compartió vestuario en varias ocasiones con un joven estrella Cristiano Ronaldo, alcanzado juntos la final de la Euro 04.

Nuno Gomes fue el capitán de Cristiano Ronaldo en la Selección de Portugal.