La Selección

Las conclusiones y datos relevantes tras los amistosos de Honduras ante Qatar y Arabia Saudita

De los cuatro futbolistas que recibieron su primer convocatoria a la Bicolor, solo dos lograron debutar.

2022-10-30

La selección nacional de Honduras cerró el 2022 con un empate ante la mundialista Arabia Saudita en el Estadio Al-Nahyan de Abu Dabi en Emiratos Árabes Unidos.

Más olfato de gol

La selección de Honduras no anotó en ninguno de los dos partidos amistosos que disputó ante Qatar y Arabia Saudita. A pesar de ello, la Bicolor realizó buenas presentaciones a pesar de jugar con futbolistas del campo local.

Recuperar la constancia de los triunfos

Si bien es cierto que no se lograron triunfos en los últimos juegos, la “H” tendrá que recuperar confianza de cara a los partidos de la Copa Oro y Nations League del 2023.

Las conclusiones y datos relevantes tras los amistosos de Honduras ante Qatar y Arabia Saudita

El volumen en ataque debe mejorar

Honduras no tiene un ‘9’ que mantenga el nivel que alguna vez vimos en futbolistas como Carlos Pavon o Carlo Costly. Es imperativo encontrar el delantero que haga goles y sea el referente en el ataque de la H.

DATOS RELEVANTES

Ambos partidos regaló detalles curiosos previo al mundial de Qatar 2022, justa mundialista donde participarán los últimos dos rivales a los que enfrentó la “H”.

Diego Martín Vázquez, entrenador de la selección de Honduras, convocó a 23 jugadores: 22 del campo nacional y un legionario.

Puedes ver: Examen aprobado: Honduras logró arrancarle un empate a la mundialista Arabia Saudita y con un jugador menos

Debutantes en la H

En la ‘H de Todos’ lograron debutar los futbolistas Oscar Almendarez y Jean Jack Baptiste. No obstante, Alexy Vega y Denis Meléndez no vieron acción en ambos juegos.

Las conclusiones y datos relevantes tras los amistosos de Honduras ante Qatar y Arabia Saudita

40 años después

Con el empate sin goles ante Arabia Saudita, el 0-0 se vuelve a repetir, tal como sucedió el 5 de marzo de 1982.

Repitieron cuatro jugadores

Por otra parte, cuatro futbolistas repitieron la titularidad con respecto al primer partido del jueves 27: Luis Buba López, Denil Maldonado, Josep Rosales y Héctor Castellanos.

Primera expulsión de Diego Vázquez

El exentrenador del Motagua recibió su primera expulsión desde que tomó el mando de la Selección en mayo de 2022.

Dato estadístico

Tras el empate ante Arabia Saudita, el dato estadístico de Vázquez con la Bicolor quedó de la siguiente: tres triunfos, tres derrotas y un empate.

Primer partido en el Al-Nahyan

El partido entre Honduras - Arabia Saudita se disputó en el Al-Nahyan. Fue el primero de la Bicolor en este recinto que ha albergado partidos de Mundial de Clubes.

Eliminatorias CONCACAF