Getsel Montes: la historia de un joven que trabajó en silencio al no ser valorado en Honduras, a héroe del Herediano tico

El hondureño anotó el gol con el que el Sport Herediano venció 1-0 a la Liga Deportiva Alajuelense y conquistar el campeonato por segunda vez consecutiva

El defensor hondureño Getsel Montes se coronó bicampeón con el Sport Herediano de Costa Rica y ha sido llamado a la Selección de Honduras para los partidos eliminatorios al Mundial 2026.

"Es sólo a través del trabajo y del esfuerzo doloroso, por la energía sombría y el valor resuelto, que pasamos a cosas mejores", dijo una vez Theodore Roosevelt, político de Estados Unidos de inicios del Siglo XX. Esta es la vivencia de Getsel Montes, héroe del Herediano y hombre que aguantó en silencio cuando su éxito en Costa Rica no era valorado en Honduras.

El hondureño llegó al Herediano tras una salida sorpresiva del Real España hace tres años. El nacido en Las Pilas, Sulaco, Yoro, se mostró emocionado al conquistar el bicampeonato con el equipo florense siendo el héroe de la noche y recordando el duro camino que recorrió.

“Monchito”, como le conocen en Sulaco, estaba destinado para cerrar su temporada con broche de oro. Hace tres días, el entrenador de la Selección de Honduras, Reinaldo Rueda, despertó y lo convocó a la Selección Nacional para los partidos eliminatorios y podría hacer su debut con la H.

"Estoy convocado para la eliminatoria, algo que soñé y me alegra, por lo que me presentaré el viernes a la convocatoria, prácticamente iré del aeropuerto a la concentración. Estoy muy feliz, desde niño lo soñé, ahora entregarlo todo para estar mi selección y llevar a mi país al mundial".

Tras el final del partido donde vencieron al Alajuelense con su anotación, Montes habló del gol que significó el título 31 del Herediano y demostrar que trabajando se rompen barreras: “Gracias a Dios se me dio el gol, me quedó la pelota allí y no la pensé, le pegué de una y somos bicampeones”, reconoció con una enorme sonrisa.

Getsel Montes celebrando el gol con el que Herediano se coronó campeón. Foto cortesía

Y es que Getsel había venido haciendo fila levantando la mano con grandes actuaciones en Costa Rica, pero Rueda prefería ver para otro lado y dejarlo en el camino. Callado, como lo es, el larguirucho defensor esperó su momento y ahora llegará como héroe a la Bicolor.

“La verdad que es algo muy bonito, estoy muy contento con el equipo (Herediano), con todos mis compañeros que me trataron como un tico más desde el día que llegué”, contó el sulaqueño dejando claro que siempre esperó su momento que llegó cuando menos lo esperaba.

El Herediano festejó la victoria gracias a Getsel Montes que anotó el gol del triunfo frente a Liga Alajuelense.

Tras festejar por lo alto, Montes celebró un poco con sus compañeros, pues en los próximos días tendrá que reportar con la Selección de Honduras, con la que buscará un puesto de titular para los duelos eliminatorios ante Islas Caimán y contra Antigua y Barbuda.

“Siento que fue un título que costó muchísimo”, reconoció muy extasiado después de recibir la medalla de campeón. Montes demostró que con trabajo se rompen barreras. Ahora tendrán que saludarlo con respeto, pues esperó su momento y vendrá a la Bicolor como campeón de la mejor liga de Centroamérica, con dos medallas de campeón con el Sport Herediano.

Legionarios Honduras
Costa Rica
Getsel Montes
Herediano
Liga de Costa Rica
KCOELLO