El defensor central hondureño Denil Maldonado se convirtió en un referente del Universitatea Craiova de la primera división del fútbol rumano. El catracho estuvo cerca de tocar la gloria del título y del boleto a UEFA Champions League, pero su club se cayó en el tramo más importante del campeonato.
Pero no todo es mala noticia en el equipo europeo, quien firmó su clasificación a la cuarta edición de la UEFA Conferencia League, temporada 2025-2026.
Universitatea Craiova alcanzó la cuarta plaza de la última fase del torneo, sumó 37 puntos y firmó su participación al certamen europeo. No obstante, la institución donde milita el hondureño podría escalar a la tercera posición, plaza que otorga el boleto directo sin necesidad de jugar repechaje de Conference League.
De esta manera, el hondureño, que tiene contrato con el conjunto rumano, disputará competencias europeas en la próxima temporada que inicia en agosto de 2025.
Denil Maldonado sumó su segunda campaña con Universitatea Craiova, donde anotó cuatro goles, firmó una asistencia y recibió siete tarjetas amarillas. No fue expulsado.
El ex Motagua ahora se prepara para afrontar el último juego de la primera división de Rumania, cuya fecha es el sábado 24 de mayo a partir de las 12:00 PM hora de Honduras.
Inmediatamente a la finalización de la temporada, Denil Maldonado tendría días de descanso previo a encarar con Honduras los partidos de la Eliminatoria Mundialista y Copa Oro 2025.
El zaguero defensivo apareció en la lista preliminar de los 59 jugadores inscritos por Reinaldo Rueda para competir en la Copa Oro de Concacaf.