La millonaria multa que pagará Fenafuth a la FIFA por la sanción de Rubilio Castillo: TAS rechazó la apelación

El ente que rige el fútbol hondureño está en problemas por los miles de dólares que deberá pagar por orden de la FIFA.

La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH) está vuelta en un conflicto por la sanción que sigue persiguiendo al futbolista Rubilio Castillo.

La FIFA, a través del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), impuso una multa de 50 mil francos suizos, que vienen siendo 55 mil dólares, a la federación hondureña por el incumplimiento de contrato del delantero hondureño con el equipo Nantong Zhiyun de la Superliga de China.


Debido a la recisión sin causa de Rubilio Castillo, la Fenafuth sabía de la sanción económica que se le vendría, por lo que quiso apelar la decisión contra la Comisión Disciplinaria de la FIFA el 18 de julio del 2022, pero el TAS declinó su apelación y confirma que deberá pagar 1,359,436.85 lempiras de castigo.

“La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA de fecha 18 de julio de 2022, en el marco del procedimiento con número de referencia FDD-11404, es confirmada. Los costes del presente arbitraje, a ser determinados ulteriormente por la Secretaría del TAS, deberán ser pagados por la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth)”, dicta la carta del TAS compartida por el abogado Marcelo Bee Sellares.

De igual manera, se explicó que cada parte sufragará sus propios honorarios legales y otros gastos incurridos en relación con este arbitraje.

Rubilio Castillo fue castigado por la FIFA a mediados de 2022 con seis meses de suspensión, por lo que no jugó en lo que restó del año y por ende fue obligado a regresar al club chino el pasado febrero para cumplir su contrato pendiente.

Fútbol hondureño
Millonaria multa
China
Rubilio Castillo
Nantong Zhiyun FC
Fenafuth
Fifa
TAS
OGUTIERREZ