Diego Vázquez es autocrítico por el empate ante UPNFM: “Lo intentamos de una manera desordenada y sin ideas claras”
Las Águilas del Motagua no pudieron volar en el oriente y se tuvieron que conformar con el empate 0-0 ante la UPNFM, situación que deja en la tercera posición de la clasificación. de la Liga Nacional.
El técnico de los azules, Diego Vázquez, reaccionó tras este resultado y fue muy autocrítico por el rendimiento de sus jugadores, donde considera que se pudo haber realizado un mejor desempeño.
“Un primer tiempo que tuvimos un par de llegadas, pero faltó serenidad para dar el último pase a la red. Lo intentamos de una manera desordenada y sin ideas claras, eso le facilitó al rival”.
Y agregó: “Nos costó controlar la pelota, la cancha estaba dura y no es lo mismo que en el Nacional. Por ahí pasa que no estamos finos”.
También aprovechó para hacer un análisis en su estrategia, donde le ha servido de enseñanza en lo personal.
“Nosotros queríamos ganar, hicimos el esfuerzo con los cinco cambios ofensivos y por un momento con un solo contención, una línea de tres, pero sin idea y nos deja la enseñanza que por más que pongas cuatro delanteros sos más ofensivo”.
Además, remarcó dos acciones claras en las que su equipo pudo haber sacado ventaja en el marcador. “Por momento y las ganas de ir ( a buscar el gol) te provoca un poco de ansiedad y las jugadas claras no las termines bien, como las últimas de Olego y Denil que estaban solos y se apuraron”.
El Motagua sumó dos empates consecutivos en los dos torneos que está disputando, pero explica que le ha tocado alternar el plantel.
“Descansamos a ocho jugadores y jugar los dos torneos te genera desgaste y hay que cuidar jugadores, no podemos repetir el 11 en dos jornadas por el mismo tema”.
Diego Vázquez no cree que estar en dos torneos le esté pasando factura a su equipo. “Nos es afectado, es lo más lindo de estar en Concachampions y somos el único que estamos ahí, ya después tenemos que ver como hacemos con los planteles para que sean competitivos en el torneo local e internacional”.