La descomunal arenga de Espinel a jugadores de Olimpia en la final: ¿Se acuerdan cuando decían que hicieron la cama?

Eduardo Espinel tocó el tema de la "cama al entrenador" en la arenga de la final entre Olimpia y Real España. Yustin Arboleda también dejó su riflazo a los críticos.

Olimpia, con mucho aplomo, intensidad y buen fútbol, le pasó por encima a Real España en la gran final del torneo Clausura 2025, donde goleó 4-1 a la "Máquina" en el Estadio Nacional Chelato Uclés.

Pero detrás de ese gran éxito está el nombre del uruguayo Eduardo Espinel, que levantó su primera corona en el fútbol hondureño en su primer torneo con los blancos.

Diez días después de la presea número 39 de Olimpia en su historia en la Liga Nacional de Honduras, el Rey de Copas publicó un cortometraje llamado Detrás de la Casta, que reveló detalles inéditos de la gran final.

En el video de siete minutos aparece Espinel arengando a sus jugadores y tocando el polémico tema de la supuesta "cama" de futbolistas de Olimpia al técnico sudamericano.

La arenga de Eduardo Espinel: "Venimos haciendo un esfuerzo tremendo todos, no nos guardemos nada, no se puede dejar de correr, no cuidarse nada. Si juegan 45 minutos al 100 y dicen que están cansados, va otro compañero a hacer el trabajo, no podemos estar descansados porque estamos cansados dentro del campo. Hay que correr, cuando las piernas tiemblen dejamos de correr, pero hasta que las piernas tiemblen hay que correr por el equipo, por el compañero, por el que está al lado. Y si no pueden más, hay gente del otro lado que tiene unas ganas bárbaras".

Añadió en camerinos: "La premisa es esa, debemos correr por el compañero, no nos cuidemos nada. ¿Se acuerdan cuando decían que hacían la cama al técnico?, ¿Se acuerdan que dudaron de su profesionalismo? Entonces, demuestren, no dejen de creer. En el momento de crisis lo único que haremos es trabajar, hoy el premio está acá".

Yustin Arboleda también dejó su riflazo: "Acá ganamos todos, acá sacamos este barco adelante como dice el profe. Nos menospreciaron, nos han visto de menos, la gente tiene memoria corta, pero nosotros no, que Dios los bendiga, vamos por esa copa".

Liga Nacional
Gran final
Tegucigalpa
Eduardo Espinel
Olimpia
Real España
mario figueroa