CONFERENCIA

Juan Obelar tras golear al Victoria: “Dimos un paso, pero no hemos ganado nada; sabíamos que sacaríamos un buen resultado”

El segundo entrenador del Marathón tiene claro que a pesar de la goleada, aún no han clasificado a semifinales, donde de pasar, apuntarían siempre al título.

Juan Obelar, asistente de Manuel Keosseián, habló ante la prensa tras la ida del repechaje ante Victoria (4-1). FOTOS: Neptalí Romero

Juan Ángel Obelar, asistente de Marathón, estaba seguro que iban a sacar un resultado positivo en el repechaje de ida ante Victoria, al que golearon, sorprendentemente, 4-1 en el estadio Olímpico.

El segundo al mando del Monstruo habló tras el encuentro ante los jaibos para darle descanso a un afónico Manuel Keosseián, que junto a su mano derecha Obelar, están claros que poner un pie en semifinales no es suficiente: el Marathón va por el título.

LA CONFERENCIA

¿Qué influyó para sacar una gran ventaja?

El equipo hizo un gran partido. Dimos un paso, sí, pero no hemos ganado nada, pero no está definido. Quedan 90 minutos que serán iguales de difíciles que hoy. El equipo se entregó al máximo, algo que hicimos hincapié que en esta clase de partidos hay que jugarlo con mucha intensidad, ellos lo asumieron y asimilaron muy bien. Estamos claros del poco descanso que habrá, pero también estamos claros de que aún no se ha ganado nada.

De visita tratarán da avanzar.

La idea es la misma, Manolo está más que claro en la idea de juego. Sabíamos que el tema de los goles era cuestión de tiempo, las situaciones al arco las creamos en todos los partidos. Si ustedes analizan todo el juego, no solamente cómo termina, sino de cómo juega Marathón, crea 5 o 6 oportunidades por partido. Sabíamos que era cuestión de tiempo que cayeran los goles.

Así disfrutaban Juan Obelar, Rolin Peña y Manuel Keosseián en la previa de la ida del repechaje.

Nadie pensaba que iban a ganar por tanta diferencia...

Ustedes capaz que no, nosotros estábamos claro que íbamos a sacar un buen resultado. No sé si por cuatro goles, pero estábamos muy convencidos por la manera en que se ha entrenado en los últimos días. Se les llenó de mucha información, mucha, del rival; hoy realizamos muchas jugadas de laboratorio que salieron, alguna terminó en gol y otra no, pero sabíamos cuáles son las debilidades del rival, así como las nuestras. Dimos un paso, pero todavía no está definido nada.

¿Qué significaría para usted una hipotética semifinal ante Real España?

Sería adelantarnos mucho, estaríamos faltándole el respeto a Victoria que es un gran equipo, por algo terminó en tercer lugar. Nosotros seguimos creyendo en nosotros. El viernes por la mañana viajamos, y a estar metidos en el juego de vuelta. Victoria tenía la localía y son fuertes allá.

Marathón ganó, gustó y goleó, de nuevo, jugando como local en el estadio Olímpico.

¿Qué hace que el Marathón tenga mejores resultados jugando en el Olímpico que en el Yankel?

Hay una diferencia en el estado del campo de juego. En el Yankel, si bien la cancha tiene las mismas medidas, el piso es completamente distinto. Una de las cosas que cuando venimos con Manolo era evitar jugar tanto a lo largo, no tan directo, sino en el piso, por eso nos favorece el Olímpico y también la idea de jugar es esa. La idea es seguir jugando aquí, (dónde jugar) es un tema donde el equipo se sienta mejor.

¿Le trajo recuerdos este partido a cuando jugaba como entrenador?

Honestamente, creo que nunca jugué (repechaje), siempre esperábamos en semifinales. Estos partidos son los más lindos para jugar, así como hay que disfrutarlo, pero con responsabilidad, eso les decía a los jugadores en el camerino.

El entrenador Manolo Keosseián ha revivido al Marathón: los clasificó a liguilla y ahora tienen un pie en semifinales.

¿Cómo se encuentra el profe Keosseián?

Está muy bien, bastante afónico. Hay que cuidarlo un poquito porque lo que trabaja es impresionante, está en todos los detalles y hace que nosotros estemos allí también.

¿Con pasar a semifinales su trabajo está hecho?

No, cuando venimos lo dijimos, aquí la obligación es pelear siempre el campeonato. La realidad puede ser otra, pero la obligación, lo que nosotros sentimos, es que Marathón debe pelear siempre los campeonatos.

Liga Nacional
Repechaje
Fútbol hondureño
Clausura 2022
Estadio Olímpico
Manolo
Juan Obelar
Marathón
Victoria
Liga Nacional
OGUTIERREZ