Marathón tiene puesto un pie en las semifinales del fútbol hondureño. El conjunto esmeralda venció a Victoria en el repechaje de ida por el marcador de 4-1 y llegará con una buena ventaja de tres tantos para el partido del próximo sábado en La Ceiba.
Amado Guevara mira como gran candidato al título a Motagua
El ‘Monstruo’ logró pegar primero gracias a los goles Isaac Castillo, Lucas Campana, Edwin Solani y Odin Ramos; el descuento para la visita fue obra de Hilder Colón.
Pero en el fútbol nada está escrito. Victoria aún puede soñar con estar en la siguiente fase del torneo y necesitará al menos tres goles de diferencia para llevar el partido hasta la definición de penales. Cabe recordar que en esta etapa no hay alargue.
Para meterse de forma directa, los dirigidos por Salomón Nazar debarán marcar cuatro tantos para darle la vuelta al marcador, pero sin recibir goles.
REGLAMENTO EN ETAPA DE REPECHAJE
En caso de empate en puntos en repechaje, avanzará el equipo que cumpla con los criterios de desempate en el orden siguiente:
PRIMERO: El que obtenga mejor diferencia entre los goles anotados y recibidos en la etapa de repechaje.
SEGUNDO: De persistir el empate aún aplicando los criterios que anteceden, se determinara el club clasificado a través de una tanda de penales respetando las reglas del juego.
ETAPA DE SEMIFINALES
En caso de empate en puntos, se aplicarán los siguientes criterios de desempate:
PRIMERO: Mejor diferencia entre los goles anotados y los goles recibidos en la etapa semifinal.
SEGUNDO: De persistir el empate aun aplicando los criterios que anteceden, clasificará el equipo que haya ocupado el mejor Lugar en la Tabla General de Posiciones al término de la última jornada de la Fase de Clasificación.