Olimpia se aprovechó de un Motagua con flaqueza ofensiva y los derrota para ponerse líder del Apertura 2025
Olimpia reafirmó su condición de líder absoluto del torneo tras imponerse 0-2 a Motagua, en un duelo marcado por la determinación y la eficacia merengue. Los blancos dominaron buena parte del encuentro, mostrando solidez defensiva y contundencia ofensiva en los momentos claves.
El marcador se abrió temprano en el partido. Corría el minuto 14 cuando Marcos Montiel aprovechó un rebote providencial dejado por Marlon Licona tras el penal errado de Yustin Arboleda. La rápida reacción del uruguayo, atento al balón suelto, permitió a Olimpia ponerse en ventaja, desatando la euforia en las gradas y marcando un golpe anímico para Motagua que había comenzado con mucho ímpetu.
VER MÁS: TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL
A pesar del gol en contra, los Azules intentaron equilibrar el trámite, pero sus esfuerzos se diluyeron en la ineficacia de su línea ofensiva, notoriamente resentida tras la salida de Rodrigo Auzmendi. Ni Wilmar Jordán ni Maicol Cabrera, recientes fichajes extranjeros, supieron suplir esa ausencia, mostrando falta de ideas y conexión en el último tercio de la cancha.
Motagua buscó el empate con balones largos y presión en la media cancha, pero fue Olimpia el que supo capitalizar los espacios. En la segunda parte, Alberth Elis, con su velocidad característica, lideró un contragolpe letal que concluyó con el segundo tanto para los Leones. El desenlace fue una auténtica muestra de precisión y sangre fría frente al arco rival, aunque minutos atrás había errado una calcada. Eso al 78'.
Con el 2-0 en contra, los dirigidos por Diego Vazquez adelantaron líneas en busca del descuento. Cargaron el área de Olimpia con centros y remates desde fuera del área, pero se toparon con una defensa ordenada y con un portero atento a cada llegada, sin dejar de mencionar que Eduardo Espinel quemó dos cambios en el primer tiempo por las lesiones de Jorge Álvarez y Carlos Sánchez.
Jefryn Macías, en los minutos finales, tuvo en sus pies la oportunidad de revivir la esperanza del ciclón azul, sin embargo, erró dos ocasiones claras que podrían haber cambiado el rumbo de un partido que, para entonces, parecía sentenciado. La desesperación se apoderó del elenco emplumado, mientras Olimpia gestionaba el ritmo y el balón con inteligencia.
Este resultado significa la segunda derrota consecutiva de Motagua en el arranque del torneo, una situación alarmante, que ven con preocupación la falta de peso en ataque y que el blanco ya sumó nueve puntos, aunque con un juego más.
Olimpia continúa su marcha perfecta con tres triunfos en igual número de jornadas, reafirmándose como el principal candidato al título. El equipo demostró que, más allá del talento individual, su fortaleza radica en un colectivo bien trabajado, capaz de golpear cuando más lo necesita y resistir cuando el rival aprieta. Se viene el Hércules en la Copa Centroamericana para el león.
(0) MOTAGUA - Marlon Licona; Luis Santamaría (Carlos Argueta, 61'), Sebastián Cardozo, Giancarlo Sacaza, Marcelo Santos, Riky Zapata (Clever Portillo, 46'); Dennis Meléndez (Luis Meléndez, 80'), Rodrigo Gómez, Carlos Mejía (Jefryn Macías, 71') Luis Serrano; Mathías Vazquez (Maicol Cabrera, 61').
DT: Diego Vazquez (ARG)
Goles: No hubo.
Tarjetas amarillas: Marcelo Santos, Carlos Mejía, Luis Santamaría.
Tarjetas rojas: No hubo.
(2) OLIMPIA - Edrick Menjívar; Edwin Lobo, Julián Martínez, Emanuel Hernández, Carlos Sánchez (Facundo Queiróz, 38'); Marcos Montiel, Jorge Álvarez (Axel Maldonado, 8'), José Pinto, Edwin Rodríguez; Dereck Moncada y Yustin Arboleda.
DT: Eduardo Espinal (URU)
Goles: Marcos Montiel 14', Alberth Elis 78'.
Tarjetas amarillas: Marcos Montiel, José Pinto, Edwin Lobo, Julián Martínez, Sergio López (PP), Axel Maldonado.
Tarjetas rojas: No hubo.
**
Estadio: Nacional, Tegucigalpa
Árbitro: Armando Castro