El súper clásico entre el Motagua y Olimpia se lleva los reflectores en la jornada 3 del torneo Apertura 2025-2026 de la Liga Nacional de Honduras y lo juegan en el estadio Nacional Chelato Uclés de la ciudad de Tegucigalpa.
Fue el León que abrió el marcador en el duelo de alto voltaje y el goleador fue inesperado. Todo comenzó con la ejecución del tiro de esquina al minuto 11.
En la disputa por el esférico en lo alto, apareció el uruguayo Emanuel Hernández con un cabezazo y de forma inexplicable el zaguero del azul, Sebastián Cardozo, tenía estirado su mano derecha.
La pelota fue a impactar en la mano del central charrúa y el árbitro Armando Castro no titubeó para sancionar la pena máxima, pocos reclamos se dieron en el campamento azul.
Apareció para ejecutar el lanzamiento penal Yustin Arboleda y voló el arquero Marlon Licona para desviar la trayectoria del esférico, pero quedó de lleno para la continuación.
De forma veloz apareció el mediocampista uruguayo Marcos Montiel para solamente empujar el balón y mandarlo a la red para celebrar su primer gol en su segundo torneo en Honduras, de paso colocar el 1-0 ante Motagua al minuto 12.