Presidente del Platense: “Nosotros nos morimos con Ramón Maradiaga, el profe sigue firme”
El Platense no piensa hacer un cambio de timón en el banquillo a pesar de los malos resultados. Siguen creyendo en el trabajo de Ramón Maradiaga.
Ya se jugaron las primeras siete fechas del Clausura y Platense sigue comprometido con el descenso. Wilson Williams, presidente selacio, dice que apostarán por Ramón Maradiaga hasta el final.
2022/03/0111:58H. / Gustavo Roca
Los malos resultados bajo la tutela del técnico Ramón Maradiaga tienen al Platense al borde del abismo. El equipo de Puerto Cortés podría consumar en las próximas jornadas su tercer descenso a segunda división de toda su historia.
La diferencia de puntos con el Real Sociedad es de 11 unidades a falta de 33 por jugar. Independientemente de todo eso, el entrenador oriundo de Amapala, Valle, sigue firme en su puesto de acuerdo con lo manifestado por Wilson Williams, presidente deportivo de club.
“Es duro porque el Platense tenía tiempos de no estar al día y bien administrativamente y más con un buen técnico, pero las cosas no se nos han dado. Nosotros nos morimos con Primi Maradiaga, no podemos hacer nada ya. Íbamos a tener una reunión, pero con el accidente que tuvo la suspendimos, pero el profe sigue firme”, afirmó el directivo.
“La reunión era para hablar con él y que sepa que tiene nuestro apoyo, despedir a Ramón Maradiaga no nos ha pasado por la cabeza. Él está comprometido con el equipo y traer otro técnico sería lo mismo que le pasó a la selección, solo a lavarse las manos vendría”, dijo.
Asimismo, Williams asegura que están esperando la determinación que tomará Fenafuth con el caso de la pérdida de puntos del Real Sociedad y Honduras Progreso por el tardío pago del derecho de inscripción de su plantilla en el torneo.
“Este tema ya lo habíamos tocado con el Victoria ante la Liga Nacional, pero ellos se lavaron las manos y dijeron que la denuncia se hizo muy tardía porque ocultaron información, ellos ya vieron el caso y lo denegaron. Nosotros contratamos al abogado Astor Henríquez. La Fenafuth tiene más de 15 días de tener el caso y tienen que tomar una decisión antes de terminar la primera vuelta. Nosotros estamos basados en la ley”, confesó.
Los culpables
Osman Chávez, una de las últimas glorias del club, sabe quiénes tienen la culpa de la debacle. “No se nos hizo caso y en estos momentos tenemos un pie en la segunda división”.
El ahora diputado considera que el equipo se tuvo que reforzar de mejor forma, pero la directiva se amparó en que no tenían dinero y ahora pagarán las consecuencias.
“Tomaron en cuenta el factor económico y hoy estamos al borde del descenso. Los culpables son los dirigentes”, dijo sin tapujos Chávez sobre la actualidad de la entidad que lo lanzó al estrellato profesional.