Platense sigue penando y es el claro favorito para descender a Segunda División en este Clausura-2022. De momento es el que está haciendo los “méritos” para hacerlo.
VER MÁS: Tabla de posiciones del Clausura-2022 en Honduras
El equipo de Ramón Maradiaga no levanta cabeza y a pesar que ya ganó su primer partido en este certamen, no le ajusta para combatir el descenso pues sigue estando a siete puntos de la Real Sociedad de Tocoa.
Los escualos perdieron anoche 0-2 ante el Victoria, un equipo que era rival directo por la permanencia, era... los de Salomón Nazar se han desmarcado ganando nueve puntos de nueve posibles en este arranque de torneo. Quedaron a 14 del último lugar que es Platense.
Sin embargo, Platense tiene que comenzar a ver lo que hacen dentro puesto que todos suman menos ellos. El cuadro de ‘Primi’ Maradiaga ha jugado un total de 21 partidos entre ambos torneos, los que han otorgado 63 puntos y de los cuales han sumado 9 paupérrimos unidades.
Es decir, un porcentaje sumamente bajo que los hace estar peleando por el descenso. Los porteños han ganado dos partidos y han empatado tres, resultados con los que ha cosechado los nueve puntos. Han perdido 16 partidos de 21 ¡de horror!.
En cuanto a la suma y resta de goles, que al final no cuenta porque solamente se toma en consideración los puntos, también el Platense está aplazado. Han marcado 20 goles en 21 juegos, ni uno promedio por partido; gan recibido 49, para estar en -29.
CAMBIÓ TODA LA PLANTILLA
Para el inicio de este Clausura-2022 el entrenador quiso cambiar la totalidad de su plantilla y la directiva del Platense le dio el total respaldo. Ramón Maradiaga borró a más de 17 jugadores del plantel y se quedó con jovencitos.
En el transcurso de la pretemporada fueron llegando los refuerzos pero hasta ahora, a la tercera fecha, los únicos que han tomado un rol protagónico son los argentinos Federico Maya y Álvaro Klusener, aparte del portero Rafa Zúniga.