Primitivo Maradiaga se sincera: Ve de cerca el descenso y no descartar dirigir a Platense en la Segunda Divisón
El Platense se encuentra con un pie y medio en la Segunda División de Honduras y el entrenador Primitivo Maradiaga está consciente de ello, pero se mantiene firme al proyecto escualo donde aún tiene esperanzas de salvación.
A 13 puntos de su más cercano adversario, la Real Sociedad, el Tiburón podría consumar su relegación en un mes si la diferencia en la tabla de posiciones se mantiene. El histórico técnico hondureño tiene la clave para seguir aspirando a quedarse en Liga Nacional.
La fecha en la que Platense podrían confirmar su descenso a la segunda división de Honduras
“Yo más que nadie estoy consciente, son 27 puntos y de esos mínimos tenemos que sacar el 50 por ciento, si no la cosa quedaría en nada”, dijo el timonel del escuelo, que visita el sábado al líder Victoria, a los micrófonos de Televicentro.
Primitivo Maradiaga está a punto de consumir su primer descenso como entrenador.
¿Hay algo que les esté faltando a los futbolistas? - se le consultó-: “No, al contrario, durante mi estadía, por lo que he escuchado es la primera vez que estamos al día (salarios), incluyéndome. La junta directiva nos ha dado lo que hemos solicitado. Puedo sonar paradójico, pero es el lugar donde me he sentido más a gusto por lo que los dirigentes me han dado con la libertad de poder tomar decisiones”, respondió Primi.
Para Maradiaga, descender no sería una tragedia, sino un acontecimiento más en su carrera deportiva.
ASÍ MARCHA LA TABLA ACUMULADA DE LA LIGA NACIONAL
“Sería una experiencia nada más. No asumo ningún otro pensamiento, aquí vivimos mucho del qué dirán, de la imagen. Sería una experiencia triste, pero si no me sobrevaloré cuando alcancé títulos con Motagua, ahora no me sentiré como el peor de los técnicos”, comentó,
En caso de no lograr el objetivo y si Platense le pide dirigir en Segunda, dice que está dispuesto a hacerlo siempre y cuando hayan condiciones.
“Sí, ¿por qué no? Esto no es ningún pecado. Ellos sabrán bajo qué condiciones, las analizamos y de allí podemos partir; si Platense me habla, lo vemos y seguimos. Pero no estamos pensando en eso (descender). El River Plate descendió y regresó, así como lo hizo Platense de la mano de Néstor Matamala”, dijo Primi.
El entrenador del Tiburón informó que los argentinos Álvaro Klusener y Jorge Ojeda sufrieron lesiones en la fecha 7 ante Motagua y siguen como bajas, algo que ya había sentido el plantel con la incorporación del portero Francisco del Riego, que apenas debutó el fin de semana tras lesionarse en la pretemporada.