CATRACHO EN HOUSTON

¿Qué dorsal utilizará? Mauricio Dubón es presentado como jugador de los Astros: “Era lo mejor para mi carrera”

El hondureño ya está listo para debutar con los Astros de Houston tras dejar a los Gigantes el sábado.

Menos de 24 horas que su traspaso se concretara, Mauricio Dubón armó maletas desde San Francisco para sumarse a los Astros con los hizo su debut este domingo en la paliza de 8-0 propinada a los Nacionales de Washington.

VER: Todo lo que debes saber de los Astros, la nueva casa de Dubón

El pelotero hondureño de 27 años brindó sus primeras palabras como jugador de Houston, quienes hicieron saber que “Dub-Omb” utilizará el dorsal 14 con la escuadra tejana; dicho número no se había utilizado desde el 2014 por el primera base Jesús Guzmán.

“Es bastante emocionante estar aquí, que (Astros) sea una casa ganadora, pone más emoción al asunto. Los conozco a todos ellos, Martín Maldonado y Alex Bregman, así como a los demás. Como jugador sueñas unirte a un equipo ganador”, fue la primera impresión del sampedrano ante la prensa.

Dubón fue consultado respecto a si se esperaba su repentino traspaso, asegurando que era consciente que los Gigantes se tramaban algo.

“Sabía que iba a pasar algo, solo no sabía dónde iría. Mi esposa y yo estábamos listo. Era lo mejor para mi carrera, seguir adelante, ir a otro lugar y contar con un arranque refrescante”, aseguró.

Así fue presentado ante la prensa Mauricio Dubón, posando con su nuevo dorsal #14.

Dusty Baker, su nuevo entrenador, dirigió a Mauricio cuando él era joven militando en Ligas Menores con Sacramento. Cuando era estudiante de colegio, fue compañero de equipo con el hijo de Baker.

“Lo conozco, sé quién es. Jugué con su hijo en el High School. Viniendo de Sacramento, salir de las Ligas Menores y que ahora sea mi mánager es bastante loco. Es bastante único tenerlo como entrenador. Recuerdo cuando era entrenador de los Gigantes (1993-2002), me encanta como coach. Me dijo que esté listo para jugar y ganar, no queremos que cambies nada, solo sé tú mismo”, confesó el catracho.

Querido por toods, Dusty Baker es el ‘viejo zorro’ que tiene a los Astros como candidatos al anillo tras el subcampeonato en 2021.

- La llegada del sampedrano -

Los Gigantes de San Francisco intercambiaron a Dubón al Minute Maid Park en cambio del cátcher y primera base Michael Papierski, que jugaba en Las Menores con el equipo Triple-A de Houston.

Mauricio llega a Astros que ostentaban hasta el sábado de la mejor racha de la Liga con 11 triunfos al hilo desde el 2 de mayo, además son dueños del segundo mayor récord de la Liga Americana y de la temporada en general (.647), superados solamente por los Yankees de Nueva York (.750).

Su rol en el equipo será el mismo de siempre, como ‘Utility Man’. Será en la mitad del jardín donde tendrá más participación. En la temporada 2022 lo ha hecho como segunda y tercera base, campo corto y jardinero central.

En su primer partido con Astros, Dusty Baker lo hizo ingresar en la alta de la octava entrada donde se desarrollo como campo corto.

Grandes Ligas
Béisbol de Honduras
MLB
Houston
Mauricio Dubón
Astros Houston
Gigantes de San Francisco
MLB
OGUTIERREZ