Blogs

'Dos finales perdidas y la eliminación contra Olimpia, desnudan la gestión de Diego Vázquez en Concacaf'

Explota el primer fracaso de Diego Vázquez en el semestre y Troglio se lame los bigotes por un hipotético triplete.

2020-12-04

Nuevamente en el Motagua se frustra el intento de lograr su primer título de la Liga Concacaf y el culpable ha sido esta vez su más enconado rival, el Olimpia, en un choque que resultó más sencillo de lo que parecía, después de tanto ruido mediático que se hizo.

Fue la primera versión del denominado clásico nacional en una instancia internacional, con el trago amargo que quedó en los motagüenses por la irreconocible cara del mimado, golpeado con dos inesperados mazazos de dos de sus descartes, Maylor Núñez y Deiby Flores, como para que las heridas fuesen más profundas.

El duelo en lo táctico volvió a ganarlo Pedro Troglio, desde la jaula que le colocó a los ejes principales del Motagua: Kevin López, Matías Galvaliz, Emilio Izaguirre y Rubilio Castillo. La lesión prematura del paraguayo Roberto Moreira le modificó los planes a Diego Vázquez, quien reaccionó con un cambio desacertado con Walter Martínez, al dejar así por unos minutos solo en punta a Rubilio Castillo.

Como sucedió en la segunda vuelta, con una victoria para el albo, el plan de Troglio se cumplió con Carlos Pineda y Deiby Flores dueños del mediocampo en la destrucción hacia Matías Galvaliz y Kevin López y en neutralizar las salidas de Emilio y Santos con el trabajo efectivo de Javier Portillo. La primera diana del Olimpia se produjo en una terrible confusión de Rougier con Emilio que aprovechó el lateral derecho Maylor Núñez para gritarlo y el segundo fue un golazo surgido de la galera de Deiby Flores; el primero dejó tambaleando al azul y segundo fue el nocaut.



Por cierto, en el Motagua hace varios partidos que viene con un nivel muy bajo Matías Galvaliz y López igual fue una nulidad en dicho partido sin sus aportes que le conocemos en ataque. Muy merecida victoria del Olimpia que lo instala en semifinales de la Liga Concacaf, donde esperará en un solo encuentro, en el Nacional, entre el 5 o el 8 de enero de 2021 a la Liga Deportiva Alajuelense de Álex López.

DIEGO, DESNUDADO EN CONCACAF

Si pasara de esa instancia debería enfrentar en la final al Deportivo Saprissa de Costa Rica, equipo que deberá jugar la otra semifinal ante el modesto Arcahaie de Haití. Dos finales perdidas consecutivamente, con cierres en casa, ante Herediano y Saprissa, y la eliminación en cuartos de final contra el Olimpia, desnudan la gestión del argentino Diego Vásquez en las competencias internacionales con Motagua.

Este entrenador, con mucho éxito en la liga local, ha resultado como los famosos celpacks de las telefónicas, solo funcionaban en Honduras, lo que debería ser evaluado por la directiva que dirige Eduardo Atala.

En ninguna parte del mundo los clubes grandes viven solo de los trofeos locales, por lo que demanda evaluar si es que la gestión de Diego ya está en decadencia después de tantos años, como la de Ricardo Ferretti en Tigres.



Ahora el Motagua deberá evitar el ridículo internacional ante el Real Estelí de Nicaragua, ninguna pera en miel como ya lo demostró este cuadro nica ante el Alajuela, por una de las dos plazas que dará el repechaje a la Champions de la Concacaf del próximo año.

Sería catastrófico que los azules sean eliminados por el Real Estelí después del humillante 6-0 que el Olimpia le propinó al Managua. Además deberá enfocarse en el campeonato doméstico, enfrascado en una fuerte lucha con el Olimpia por el primer lugar de su respectiva pentagonal, a falta de dos jornadas, no sea que igual le quiten la sopa de la boca.
Solo estar ganando estrellas localmente como que ya no satisface a los exigentes motagüenses que piden a gritos un título internacional.

Igual en las Champions de la Concacaf, el azul ha dado pena ante los mexicanos y estadounidenses, a lo que podría exponerse nuevamente sino hay correctivos, en el caso de pasar ante el Real Estelí.

Otro club que necesita reivindicarse internacionalmente es el Marathón, tras ser eliminado del boleto directo por el Saprissa. En el repechaje que tendrá la próxima semana contra el Forge de Canadá. Ya basta de excusas del 'Álex Ferguson hondureño' y del 'Rey Midas catracho' y es tiempo de que ganen algo internacionalmente, no solo copas de palo. }

Postdata: ¿Pasará el Motagua del Real Estelí y el Marathón del Forge o los dos se darán un abrazo de consolación?