Ambos equipos disputan una plaza al Mundial de Rusia 2018. Primero juegan en el estadio Olímpico el 10 de noviembre y luego se trasladan a Sidney para disputar el partido de vulta el 15 de noviembre. El ganador de la serie sella su boleto.
A media noche recibí una llamada de un periodista con acento extraño. Me levantó, pero era temprano en Sidney. El colega del prestigioso medio Four Four Two, Con Stamocostas, quería salir de la duda. ¿Realmente es tan terrible Honduras?
El medio Four Four Two Australia se contactó con DIEZ para conocer como es el ambiente previo de un partido de eliminatoria en San Pedro Sula.
Bueno, al menos quería conocer el punto de vista de un colega sampedrano. Y entre tanta pregunta sobre las condiciones del país, infraestructura, índices de violencia y hasta el sabor de nuestra comida, pues me sentí ofendido.
Vamos, seamos honestos, este país tiene oportunidad de mejorar en todos los sentidos, pero no es para que no se pueda disputar aquí un partido de eliminatoria.
'Eso sí, en términos deportivos hay mucho que temer', les dije. Aquí está la nota completa de Four Four Two (Cuatro-Cuatro-Dos).
A San Pedro Sula la han tildado como la 'capital del terror' en algunos medios de Australia por los elevados índices de violencia.
Claro, también se toman medidas de seguridad que establece la Fifa. Esto no se puede pasar por alto.
Tranquilos, australianos. Aquí serán bien recibidos. Vengan con tiempo para bucear en Utila y Roatán, conocer las Ruinas Copán y darse un chapuzón en Pulhapanzak.
Jorge Luis Pinto, DT de la Bicolor, se ha quejado por el calendario de la repesca. Tiene razón, Fifa nos ha tratado mal.
PD:
Para los mal pensados, esta opinión no tiene tinte político. Repito, nuestro país sufre, sus calles sangran, pero nada le quita la belleza y el derecho a verlo, como dice la canción, con otros ojos. Esto no opaca la belleza natural y de su gente.