Centroamérica

El mexicano 'Gullit' Peña jugará la gran final del fútbol salvadoreño con el FAS; van ante Alianza

El FAS busca su primer título en El Salvador desde el 2009; es el más ganador pero con tremenda sequía.

2021-05-23

El FAS, con el mediocampista mexicano Carlos 'Gullit' Peña en nómina y como capitán, echó en la tanda de penales al Santa Tecla y clasificó a la gran final del fútbol de El Salvador.

Los tigrillos echaron a los tecleños desde el punto fatídico tras empatar en el global 1-1 y ahora se medirán en la última fase del torneo ante el poderoso Alianza, que es dirigido por el 'Tigana' Meléndez.

FAS, que es el club más ganador de títulos en El Salvador con 17, atraviesa una sequía bastante significante de 12 años sin alzar una copa, desde la ganada en 2009 ante el Águila. Por su parte, el Alianza es el actual campeón.

Desde ese Apertura 2019 que los tigrillos se coronaron por última vez, han llegado a cinco finales y todas las han perdido, la última en el 2019 precisamente frente a los albos del Alianza.

El elenco blanco firmó su pase a la final salvadoreña de la misma forma. Echaron al Luis Ángel Firpo en la llave 1 de las semifinales y se apuntaron nuevamente. Será la novena final de forma consecutiva del Alianza (ganaron cuatro), todo un récord.

A SABERLO

En El Salvador la final se juega a un partido único y en una sede definida que es el estadio Cuscatlán. El último encuentro del Clausura-2021 será el próximo domingo 30 de mayo a las 3:00 de la tarde en este mítico coloso de Santa Ana.