Centroamérica

Selección de Panamá trabaja con jugadores de la liga local para potenciarse en la fecha FIFA de octubre

Los canaleros suman cinco puntos y son cuartos en la octagonal de Concacaf. Ahora estarán enfrentando a Canadá, Estados Unidos y El Salvador

2021-09-28

A diferencia de Honduras, la Selección de Panamá no ha perdido tiempo y durante esta semana ha iniciado un nuevo microciclo de trabajo con jugadores del campo local para potenciar una base de cara a las eliminatorias de octubre donde buscará seguir arriba.

Con 25 jugadores y comandados por el asistente técnico, David Dóniga Lara, desde este lunes estarán potenciando a un grupo de jóvenes Sub-23 en su mayoría, pues los de experiencia vendrán del extranjero, tanto de Europa, México, MLS y sudamérica para completar la lista la próxima semana.

Ver. ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DE LA OCTAGONAL DE CONCACAF

Otras selecciones como Honduras y Costa Rica no han trabajado tras jugar los partidos de septiembre donde les fue mal; los catrachos solo sacaron dos unidades al igual que los ticos, mientras que otros combinados como El Salvador y Costa Rica, han tenido partidos amistosos.

Foto: Diez

Los jugadores de Panamá que trabajan en la cancha del San Miguelito en esta semana antes de concentrarse de forma definitiva para la octagnal.

'A los jugadores Sub-23, buscamos que el nivel que exista entre la mayor y ellos se reduzca, y a los que ya han venido con la mayor y están en la órbita, esto sirve para que estén preparados por si tienen que entrar”, David Dóniga Lara, asistente técnico del danés Thomas Cristhiansen quien tiene todo el respaldo de los canaleros.

Ver. EL CALENDARIO COMPLETO DE LAS ELIMINATORIAS DE CONCACAF

Panamá estará visitando a El Salvador el 7 de octubre en el estadio Cuscatlán, luego en la segunda fecha recibirá en casa a Estados Unidos que ha venido teniendo un crecimiento tras vencer a Honduras y cierran visitando a la complicada Canadá que es una de las que ha sorprendido en este inicio de eliminatoria.

Dóniga insistió en el propósito de los trabajos, tanto para los jugadores Sub-23 como para los que ya han tenido participación en el proceso y que fueron nuevamente llamados como el guardameta José Calderón y el mediocampista Armando Cooper, es potenciar el equipo de cara a la triple fecha FIFA de octubre donde buscarán el primer lugar de la tabla de posiciones.