Israel Silva es el máximo goleador histórico de Xelajú, el extranjero con más cantidad de anotaciones en el fútbol guatemalteco y el mayor anotador en activo en la Liga Nacional, pero no entra en los planes para la próxima temporada.
El brasileño encabeza una lista de bajas confirmadas por los 'Superchivos' en las últimas horas, con la intención de darle nuevos aires al plantel y encontrar un jugador con mejor rendimiento para ocupar una de las plazas de extranjeros.
Silva ya estuvo a punto de irse a Xelajú hace 6 meses, ya que el Deportivo Saprissa hizo una oferta por su ficha y tenía un acuerdo con el jugador, pero finalmente los problemas extrafutbolísticos por el proceso judicial por agredir a un futbolista menor de edad tiraron abajo la transacción.
OTROS QUE NO SEGUIRÁN
Junto a Israel Silva, la Junta Directiva anunció que el atacante mexicano Ulises Mendivil tampoco continuará en el plantel luego de cumplir con el año pactado en el contrato y también se buscará otro futbolista para la plaza de foráneo en el plantel.
Por su parte, el mediocampista ofensivo Edward Santeliz fue dado de baja y se analiza la posibilidad de darle a salida al volante tico naturalizado guatemalteco Sergio Morales y al defensor Milton Gary Leal, dos de los referentes de la actual plantilla.