Champions League

La dura conferencia de Pep Guardiola tras ser eliminado en Champions por Real Madrid: “Es un golpe duro”

Un desdibujado Pep Guardiola se presentó a la conferencia de prensa en el Bernabéu tras la eliminación en semifinales a manos del Real Madrid.

2022-05-04

Pep Guardiola salió golpeado del Santiago Bernabéu después que se le escapara una nueva oportunidad de llegar a la final y ganar un titulo de Champions que se le ha negado desde su etapa como entrenador en el FC Barcelona.

El catalán ha sufrido la dura derrota de 3-1 ante Real Madrid con goles que han llegado al minuto 90 y 90+1, justamente cuando el partido parecía liquidado ya que lo iban ganando 1-0. El tercero llegó en tiempos extra al 105.

LEER: LA MALDICIÓN DE LOS CHAMANES AFRICANOS QUE PERSIGUE A PEP

En la conferencia de prensa después de juego, Pep Guardiola ha aceptado que es un golpe duro y destacó la grandeza de su rival para conseguir resultados como este.

“Sí, ha sido una eliminación cruel. Estuvimos cerca de lograr el pase, pero al final no pudimos alcanzarlo”, indicó el técnico catalán que además afirmó ha sido “un golpe duro”.

“En la primera mitad no estuvimos lo suficientemente bien, pero es verdad que no sufrimos mucho. Después de marcar fuimos mejores, encontramos nuestro ritmo y los jugadores estuvieron cómodos”, manifestó Guardiola, que prefirió centrarse en los suyos.

Pep Guardiola dando indicaciones en el Bernabéu en una noche negra para el Manchester City.

“No fue el caso de estar sufriendo su ataque 10-15 minutos y no poder sobrevivir. Al final ellos metieron muchos jugadores en el área y, con centros, hicieron dos goles. No sufrimos mucho pero no jugamos lo mejor posible. Eso es normal. Es una semifinal y los jugadores pueden sentir la presión. Tenemos que aceptarlo”, añadió el de Santpedor.

“Cuando mejor tenemos el juego y estábamos mejor, lo teníamos todo controlado pero ellos metieron mucha gente arriba con Militao, Asensio, Rodrygo y han encontrado ya dos goles. Por mi experiencia en este campo sabía que no estaba hecho, por su historia y porque ya habíamos jugado aquí”, recordó.“¿Se creía que la eliminatoria ya estaba cerrada? No, no lo hice. Estábamos cerca, pero en esta etapa nunca puedes dar eso por sentado. Son muy capaces y la historia lo dice. ¡En horabuena a la Real y al Liverpool!”, añadió, con juego limpio.

Tras los dos partidos, parte de la crítica reconoce a los ciudadanos mayores méritos para reclamar presencia en la final. “¿Merecíamos más? Es lo que es...», remató un Guardiola de pocas palabras.

“HE TENIDO DERROTAS MUY DURAS”

“He tenido derrotas muy duras en Barcelona con el Chelsea... Estábamos tan cerca... En esta competición es normal. En la segunda mitad jugamos mejor. Nos encontramos con el buen juego. Desafortunadamente, no hemos conseguido nuestro objetivo. Tenemos tiempo ahora, estos días antes del fin del semana. Estuvimos realmente cerca pero esto pasa en la historia de los deportes. Hemos estado dominados por muchos problemas creados por ellos. Los jugadores del Madrid lo habían vivido, nosotros no habíamos vivido esto. Estuvimos brillantes en toda la eliminatoria, pero esto va de quién hace más goles. Estábamos sufriendo un acoso del Madrid. Sabíamos que lo habían hecho en su historia y nos lo han hecho. Cuando mejor estábamos, nos han remontado”

LEVANTAR A SUS JUGADORES

“Tenemos que levantar a nuestros jugadores, esto pasa en el deporte. Esta sensación de estar tan cerca de conseguirlo... Luego se pudieron 2-1, metieron un penalti y se acabó. Durante la mayoría del partido, el equipo tenía el control. Jugamos bien, tuvimos una ocasión muy buena con Jack. Es verdad que ellos daban sensación de peligro. Terminaron con cuatro delanteros y Militao”.

EL ACOSO DEL REAL MADRID

”Menos en el final, estuvimos muy brillantes. Pero esto va de goles y ellos hicieron uno más. Antes del primer gol no estábamos sufriendo un acoso del Madrid. Lo han hecho muchas veces a lo largo de la historia, pero no nos sentíamos agobiados. Cuando mejor jugábamos nos han remontado”

Por último, Guardiola pidió tiempo para recuperar fuerzas y centrarse en el campeonato doméstico. “Ahora necesitamos tiempo para procesar eso y volver con nuestra gente a casa”, finalizó el técnico ‘citizen’.