Copa Oro

Fenafuth confirma el tiempo de baja y la lesión de Alberth Elis tras fracturarse el brazo izquierdo en el Qatar-Honduras

El delantero del Girondins de Burdeos de Francia será sometido a cirugía este viernes en Phoenix, Arizona.

2023-06-30

Tal como adelantó DIEZ, el delantero hondureño Alberth Elis se pierde el resto de la Copa Oro 2023 luego de fracturarse el brazo izquierdo en el tanto del empate de Honduras ante Qatar en Phoenix, Arizona.

Este viernes, tras conocer el adiós repentino del futbolista del Girondins de Burdeos, Fenafuth confirmó el tiempo de baja y la lesión que presenta el ariete catracho.

José Murillo, doctor de cabecera de la Selección Nacional, reveló detalles sobre la quebradura del futbolista, quien será operado este día en un hospital de Phoenix.

¿Qué opciones hay? Diego Vázquez decidirá si llama a otro futbolista o no en sustitución de Alberth Elis

”Un evento de emociones encontradas en este caso, por el minuto 95, el gol de Alberth Elis. Rápidamente nos percatamos que algo no estaba bien cuando nos hicieron la señal, el cuerpo médico se acercó a él lo más rápido posible para brindarle la mejor atención, y finalmente nos percatamos que tenía una fractura en su antebrazo izquierdo”, inició contando Murillo.

El doctor reveló que “La Panterita” tiene una fractura oblicua del radio izquierdo. Además, menciona que un especialista estará encargado de la cirugía.

“En este caso tuvimos que hacer espera en el hospital, se hicieron dos proyecciones de Rayos X, que lo que hicieron fue confirmar que Alberth Elis tiene una fractura oblicua del radio izquierdo a nivel de su tercio distal. Él quedó ingresado en el hospital para esperar una cirugía que se hará este día”, precisó.

El ariete catracho estaría fuera de las canchas de cuatro a ocho semanas, por lo que el Girondins de Burdeos tendría que esperar para el inicio de pretemporada.

Rubilio Castillo pide disculpas por la roja y revela el motivo de su expulsión en el Qatar-Honduras: “Ojalá existan tomas de cómo pasó ese momento”

“Lo va a operar un especialista en mano. En este caso lo que se le va a colocar una platina para fijar la fractura. La evolución va a determinar la recuperación de Alberth. El tiempo estimado es de cuatro a ocho semanas, ese tiempo es muy variable”, soltó Murillo.

Finalmente, el doctor reveló que al ex Boavista de Portugal se le rodaron las lágrimas al momento de quebrarse el brazo.

“Ayer estuvimos platicando en horas de la noche y la madrugada. Sus compañeros vieron que Alberth se quebró, se le rodaron las lágrimas, pero al llegar al hospital él ya está mucho tranquilo, tiene un buen estado de ánimo, él manda una buena vibra a todo el equipo”, finalizó.