Costa Rica culminó su participación en la Copa Oro 2023 tras sufrir una nueva derrota contra México. Los ticos nunca han podido vencer a los aztecas en la competencia y ahora la Federación deberá valorar la continuidad del técnico Luis Fernando Suárez.
Una vez finalizado el encuentro en el AT&T Stadium de Texas, el entrenador colombiano atendió a los medios para afirmar que su deseo es continuar al frente del combinado costarricense y lamentó la falta de contundencia de sus dirigidos.
“Quedo tranquilo por todo lo que el equipo presentó, se notó la evolución de juego, se hicieron cosas correctas. Los jugadores mostraron compromiso, deseos, buscaron ser protagonistas y eso lo valoro mucho”, manifestó Suárez en la rueda de prensa.
Y añadió: “Hoy quedó demostrado que la propuesta futbolística que buscamos se plasmó en la cancha, fuimos competitivos, nos paramos bien ante un gran escenario. El primer gol marcó la diferencia, eso cambió el trámite del juego”.
Al estratega de 63 años le volvieron a preguntar si consideraba dar un paso al costado tras esta eliminación de Costa Rica y fue contundente.
“Yo no pienso irme. Tengo que presentar un informe con el Comité Ejecutivo y estoy tranquilo con las cosas que estoy haciendo. Dentro de lo que uno mira, es que no me he equivocado en esa situación, tengo claro que hay muchas cosas por corregir, pero creo que hemos hecho cosas interesantes sobre algo que hace mucho tiempo tenía que hacerse y me tocó a mí, no tengo temor y lo quiero seguir haciendo”, respondió.
“Fui atrevido y no tuve temor en realizar un cambio generacional, corrimos riesgos que no se hicieron antes. Sé que hay mucho por mejorar, eso lo tengo claro, estamos carentes de goles, en eso tenemos que trabajar”, sentenció Luis Fernando.
La ‘Sele’ dice adiós a la Copa Oro con un saldo de una victoria, un empate y dos derrotas. Para Suárez fue su segunda Copa Oro al frente del equipo, ya que en 2021 también quedó fuera en cuartos de final ante Canadá.