La Selección de Honduras llegó con la obligación de no perder en el compromiso final de la primera ronda ante Curazao y las figuras tenían que aparecen en el certamen.
Cuando el partido estaba 1-1 en el PayPal Park de la ciudad de San José, California, la Bicolor no estaba conforme con la igualdad frente a los caribeños.
Jorge Álvare abrió el marcador al minuto 32 y un regalito del meta Edrick Menjívar le dio el empate a Curazao que en ningún momento rozó en el marcador su boleto a la siguiente ronda.
Las luces ya las estaban apagando en el escenario deportivo y con la presencia de 7 mil catrachos apareció uno de los jugadores más criticados en el último encuentro.
Carlos Pineda entró y fue clave, le puso un pase de oro a Luis Palma, quien definió con un bombazo de zurda frente al experimentado arquero Eloy Room para colocar el 2-1 en tiempo de descuento.
Honduras selló su boleto a los cuartos de final ganando 2-1 a Curazao con 6 puntos y siendo segundo en el grupo B de la Copa Oro 2025 donde se medirá a Panamá en los cuartos de final.