Copa America

Escándalo por Pitana: así fue el polémico gol de Brasil ante Colombia en la Copa América y qué dice el reglamento

El árbitro interfirió en el primer tanto de los brasileños mientras toda Colombia exigía que el partido se tuvo que frenar.

2021-06-23

Brasil consiguió un sufrido triunfo este miércoles ante Colombia por la Copa América, pero el partido estuvo 'manchado' por una polémica jugada que le está dando la vuelta al mundo.

Neymar intenta ligar con hermosa novia de futbolista italiano

Cuando la 'Canarinha' buscaba empatar el encuentro luego del golazo de tijereta de Luis Díaz, el árbitro argentino Néstor Pitana interfirió en la acción que provocó el tanto de los brasileños.

Neymar buscaba filtrar un pase para Firmino, pero en el camino el balón pegó en el silbante, el rebote lo recogió Paquetá que abrió para Lodi y éste envió un centro en donde Firmino conectó de cabeza y marcó el 1-1 con la complicidad del arquero David Ospina.

Según el reglamento de la FIFA, el esférico no estará en juego ''cuando toque a un miembro del equipo arbitral''. La jugada se prestó a la confusión porque cuando la redonda chocó en el juez, él amagó con que iba a pitar, pero rápidamente cambió de decisión y prosiguió.

Foto: Diez

Incluso la jugada fue revisada por el VAR y aún así el tanto contó en el marcador, lo que provocó más la molestia de los cafeteros.

Los futbolistas colombianos se le fueron encima al árbitro mundialista porque consideraban que debía detener el partido, ya que se cruzó en la jugada del gol para los locales.

''Es triste que con todo el esfuerzo que hicimos ante una de las mejores selecciones del mundo, en una jugada que está en el reglamento, perdamos el partido'', dijo Cuadrado al término del duelo en Río de Janeiro.

''Un árbitro de tanta experiencia internacional, que ha pitado en dos Mundiales, tiene un error y dañó el partido. Nos quedamos parados en esa jugada'', agregó el volante de la Juventus.

''Una pena, una derrota con un sabor amargo porque estábamos haciendo un gran partido a una selección muy difícil, contrarrestamos sus virtudes, hicimos un buen juego en equipo, y vino esa jugada que nos sacó'', declaró, por su parte, el mediocampista Luis Díaz.

''Es una jugada complicada, nos afectó, pero ya está, nada podemos hacer', agregó el jugador de 24 años que milita para el Porto.