Copa America

¡Remontada de Brasil ante Colombia en el último suspiro y con polémica incluida en la Copa América!

La 'Canarinha' sigue su marcha de triunfos en el torneo y esta vez lo hizo con polémica del árbitro Néstor Pitana.

2021-06-23

Brasil siguió con su marcha triunfal en la Copa América-2021 al vencer 2-1 a Colombia este miércoles en Rio de Janeiro en el cierre de la penúltima jornada del Grupo B, un juego atravesado por una polémica anotación que le dio la paridad al local.

Perú le saca el empate a Ecuador y pone al rojo vivo el Grupo B

El extremo Luis Díaz, en una media chilena fulminante, abrió la cuenta en el minuto 10, pero los brasileños empataron en el 78 con un cabezazo de Roberto Firmino que halló una respuesta deficiente del portero David Ospina.

Aunque el gol fue legítimo, la jugada estuvo antecedida de una acción polémica en la que un pase de Neymar chocó con el árbitro argentino Néstor Pitana. La pelota llegó a los pies de Renan Lodi, quien envió el centro para el cabezazo de Firmino.

Foto: Diez

Los colombianos reclamaron airadamente que el juego debía reanudarse con un balón a tierra. Pero Pitana dio continuidad.

Neymar intenga ligar con hermosa novia de jugador italiano

El partido se detuvo por siete minutos en medio de revisiones en el VAR y airados fuertes cafeteros, a quienes les costó volverse a enchufar tras el empate.

En la última jugada, en el 90+10, en un cobro de esquina cobrado por Neymar, Casemiro le dio la victoria a la 'Canarinha' con un certero cabezazo al aparecer completamente solo en el área menor.

Foto: Diez

Clasificado desde la segunda jornada, Brasil se consolidó en el liderato de la zona con nueve puntos en tres juegos. En la última jornada definirá el destino de Ecuador, cuarto con dos unidades, que de ganarle clasificará a cuartos de final.

Colombia, que descansa en la última jornada, está en riesgo de eliminación. Los cafeteros, segundos con cuatro puntos, se quedarían por fuera si Venezuela vence a Perú y Ecuador a Brasil, y los incas terminan con mejor diferencia de gol que los colombianos.