Copa America

¡Lionel Messi marcó golazo de tiro libre y Argentina jugará semifinales de la Copa América!

Argentina derrotó 3-0 a Ecuador y jugará las semifinales de la Copa América.

2021-07-03

Argentina dio un paso más para romper con 28 años sin títulos este sábado al golear a Ecuador por 3-0 y clasificar a semifinales de la Copa América-2021, donde se cruzará el martes con Colombia.

Confirmado: Así se jugarán las semifinales de la Copa América; día y hora oficial

Lionel Messi se vistió de gran habilitador para que Rodrigo De Paul (40) y Lautaro Martínez (84) anotaran los dos primeros tantos en el estadio Olímpico de Goiania y cerró su noche de lujo con un tiro libre exquisito en los descuentos.



El '10' puso los toques de calidad que permitieron a la Albiceleste cumplir con la historia, ante un Ecuador dirigido por el argentino Gustavo Alfaro con personalidad luchó y se cayó al final.

El martes, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, Argentina se jugará el pase a la gran final en el mítico Maracaná ante una Colombia que eliminó a Uruguay por penales 4-2 más temprano.

Foto: Diez

- Messi habilita, De Paul define -
El partido 200 de Argentina en la Copa América, torneo en el que suma 14 coronas, comenzó con un tiro libre a favor. El tridente ofensivo formado por Lionel Messi, Martínez y Nico González metió presión y ya a los dos minutos el delantero del Inter de Milán probaba las manos de Hernán Galindez.

Pero el sofocón pasó para un equipo ecuatoriano que comenzó a tocar el balón y jugar en campo rival.

En un contraataque Lautaro Martínez estuvo muy cerca de vencer a un adelantado Galindez pero pisando los primeros 20 minutos el partido entró en un pozo.

Hasta que Messi quedó sólo de cara al gol, por un fallo garrafal de la defensa, pero su tiro pegó en el palo. El falló dejó cabizbajo al '10', que jugó este partido en calidad de libre mientras negocia con el Barcelona para permanecer en el club en el que se transformó en el mejor del mundo.

Faltas, protestas y la pelota paralizada más que en movimiento. A favor de los de Alfaro, la buena rotación defensiva hasta que una salida en falso de golero Galindez, Messi asistió a Rodrigo De Paul para que éste definiera ante el intento desesperado de dos defensas ecuatorianos.

LO MÁS DESTACADO

FINALIZÓ: Argentina consiguió su pase a semifinales luego de derrotar a Ecuador 3-0 con goles de Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez y Lionel Messi. La albiceleste enfrentará a Colombia en las siguiente ronda.

92' GOOOOOOOOOLAZO DE LIONEL MESSI, el argentino marcó con el sello de la casa, de tiro libre. Argentina está en semis de la Copa América.

87' Hincapié (se fue expulsado) se baja a Di María y tras revisar la jugada en el VAR el árbitro decidió pitar tiro libre, antes había pitado penal.

84' GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ARGENTINA, Lautaro Martínez liquida el asunto luego de un grave error de la defensa de Ecuador.

74' Se va el tiro de Messi, el de siempre, el de con rosquita buscando el paloooooo. Se fue por poco.

65' ¡SUSTO PARA ARGENTINAAAAAAAAAAA! Balón colgado, Nico peina hacia atrás y casi se la meteeeeeeee. Bueno, bueno.

62' Uy, Estupiñán. Le da un manotazo a Paredes cuando quería desmarcarse para buscar un remate. Eso es lo que ha pasado. Se la está jugando Estupiñán, que tiene una amarilla.

53' Argentina quiere liquidar el asunto y firmar su pase a semifinales donde ya espera Colombia.

Nos vamos con el segundo tiempo, Ecuador reporta dos cambios. Entraron Plata y Estreda, salieron Gruezo y Palacios.

45+4' FINALIZA EL PRIMER TIEMPO: Argentina derrota a Ecuador con gol de Rodrigo De Paul, el jugador del Udinese recibió gran asitencia de Lionel Messi.

44' Argentina se irá con ventaja al descanso, el equipo albiceleste es mejor que Ecuador.

39' GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ARGENTINA, Rodrigo de Paul pone el primero gracias a una gran asistencia de Messi.

37' ¡Cerca Ecuador! Mala salida de Emiliano Martínez, Enner Valencia rozó la pelota, pero no entró, se salvó Argentina.

31' Méndez y Franco se bajan a Lo Celso y el árbitro le saca amarilla a los dos por su entrada.

23' Qué gol ha tenido Leo. Mano a mano clarísimo para el '10 que le regala un rival... y Lionel quiere ajustar demasiado el disparo y se topa con el palo.

15' Reclama mano Argentina tras disparo de Messi, pero el árbitro dice que no.

12' Poco contacto de Messi con la pelota, Ecuador le anula bien los espacios al '10'.

6' Friccionado partido por ahora, falta de uno y de otro. Por ahora no tenemos opciones claras de gol.

3' Argentina es el que está dominando el balón, desde temporano busca ponerse adelante en el marcador.

ARRANCA EL PARTIDO: Argentina no quiere sorpresas y ya busca su boleto a semifinales de la Copa América ante Ecuador.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Pezzella, Otamendi, Acuña; De Paul, Paredes, Lo Celso; Messi, Lautaro y Nico González.



Ecuador:
Galíndez; Preciado, Hincapié, Arboleda, Estupiñán; Mena, Méndez; Franco, Gruezo, Palacios; Enner Valencia.