Copa America

Copa América 2019: Colombia sufre para vencer a Qatar y avanza a cuartos

Los cafeteros suman seis puntos en el grupo B y clasifican a la siguiente ronda del torneo.

2019-06-19

Colombia venció 1-0 a Qatar este miércoles con un tanto de Duván Zapata a poco del final, clasificó a cuartos de final y agrandó su aspiración de favoritos a la Copa América 2019.

Así marcha la tabla de posiciones de la Copa América 2019

La tricolor, dirigida por el portugués Carlos Queiroz, reinó en el estadio Morumbí de Sao Paulo y se llevó los tres puntos en su segunda salida en el Grupo B, tras haber vencido 2-0 a Argentina en el debut.

Con el triunfo se convirtió en la primera selección confirmada para la segunda ronda del torneo.

Un testazo de Duván Zapata (85), tras una asistencia de James Rodríguez, acabó con un juego en el que los sudamericanos dominaron al campeón de Asia, que aguantó hasta entonces a base de orden defensivo, sacrificio y de su portero Saad Alsheeb, quien respondió con solvencia en tres oportunidades.

Colombia's Duvan Zapata celebrates after scoring against Qatar during their Copa America football tournament group match at the Cicero Pompeu de Toledo Stadium, also known as Morumbi, in Sao Paulo, Brazil, on June 19, 2019. (Photo by Miguel SCHINCARIOL / AFP)

En la última jornada de la llave, el domingo, los cafeteros chocarán con Paraguay en Salvador, mientras los qataríes se jugarán el pase a cuartos ante Argentina en Porto Alegre.

Qatar, sin una chispa del fútbol ofensivo y vistoso que le permitió remontarle 2-2 a Paraguay en la salida, pagó caro su resistencia: Fadlalla y Assim Madibo se perderán el decisivo duelo ante la Albiceleste por doble amarilla.