Fabián Coito convoca de emergencia a Roger Rojas para el Honduras vs. México en cuartos de Copa Oro

La Federación de Honduras confirmó este miércoles el llamado de Roger Rojas, delantero del Cartaginés de Costa Rica, en lugar del 'Muma' Fernández, quien es baja por covid-19.

Roger Rojas fue convocado de emergencia a la Selección de Honduras para la Copa Oro por la baja del 'Muma' Fernández por covid-19.
Roger Rojas fue convocado de emergencia a la Selección de Honduras para la Copa Oro por la baja del 'Muma' Fernández por covid-19. *
Douglas Orellana

La Selección de Honduras anunció este miércoles la convocatoria de emergencia del delantero Roger Rojas para el juego de cuartos de Copa Oro 2021 contra México el sábado en Glendale, Arizona.

"El DT Fabián Coito ha convocado al jugador Roger Rojas para incorporarse en Phoenix por el juego de cuartos de final. Roger ingresa al equipo nacional en lugar de Carlos Fernández", publicó la Fenafuth en redes sociales.

Rojas llega a ocupar el cupo del "Muma" Fernández, quien es baja en la "H" tras dar positivo por covid-19.

El Ro-Ro tiene 31 años y juega para el Cartaginés de Costa Rica y viene de marchar siete goles en el torneo Clausura 2021.

Las otras opciones que tenía Coito en la lista preliminar

En la lista preliminar de 60 jugadores inscritos, Coito tenía opciones como Rubilio Castillo del Royal Pari de Bolivia, Eddie Hernández de Olimpia, Júnior Lacayo del Comunicaciones de Guatemala y Bryan Róchez del Nacional de Portugal.

El atacante regrese a la Bicolor dos años después de su participación en la Copa Oro 2019.

Honduras podría convocar otro jugador más. Edwin Solani es otro de los que dio positivo por covid y también sería reemplazado. Andy Najar del DC United ya dio el sí para un llamado.

A lo largo de la competencia, la "H" ha tenido que cargar con el infortunio de lesiones y contagios por covid.

Ever Alvarado y Michaell Chirinos quedaron fuera antes del inicio del torneo. Coito convocó entonces a Franklin Flores y Marcelo Santos.

El delantero Alberth Elis se lesionó tras el juego contra Granada y en su lugar llamó a Kevin Álvarez, quien podría debutar el sábado ante los aztecas.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias