Destaca sus cualidades: exárbitro mexicano elogia a Saíd Martínez por su trabajo en la final de Copa Oro

Saíd Martínez se convirtió en el primer hondureño en dirigir una final de Copa Oro y tuvo buen rendimiento.

Paul Delgadillo dijo que Saíd Martínez puede llegar a ser un referente en el arbitraje de Concacaf.
Paul Delgadillo dijo que Saíd Martínez puede llegar a ser un referente en el arbitraje de Concacaf. */ �
Billy Vásquez

Mientas el exárbitro mexicano Felipe Ramos Rizo calificó el arbitraje de Saíd Martínez de un ''nivel muy bajo'', otros como Paul Delgadillo elogiaron su trabajo en la final de la Copa Oro que se celebró en Las Vegas.

Ramos Rizo valora a Saíd Martínez en la final de Copa Oro

El silbante de 30 años se convirtió en el primer hondureño en comandar una final de Copa Oro y lo hizo en el México-Estados Unidos, que se terminó llevando el equipo de las barras y las estrellas gracias a un tanto en la prórroga (0-1).

Para Paul Delgadillo el trabajo de Saíd fue bueno, pese a que al catracho se le complicó el juego cuando tuvo que expulsar a Héctor Herrera por una falta violenta y lo perdonó con una amarilla.

El exárbitro azteca destacó las cualidades de Martínez durante el partido y aseguró que de seguir por ese camino se convertirá en poco tiempo en uno de los árbitros más respetables de nuestra área.

''Que buen trabajo de Said Martínez, árbitro Hondureño. Manejo de partido, lectura de juego, buen manejo de tarjetas, sobrio y con excelente rendimiento físico. De seguir así, con 30 años de edad, será en poco tiempo referente del arbitraje de Concacaf con Cesar Ramos. Enhorabuena'', escribió Delgadillo en su cuenta oficial de Twitter.

''¿Si crees que fue muy bueno, estimado Paul? Yo lo llamaría de regular a bueno. Un partido con 51 faltas, 31 de EEUU, con sólo una tarjeta amarilla para ellos, mientras se le perdona la roja a Héctor Herrera. Aunque tuvo buenas decisiones al no señalar penales, eso sí'', le respondió Juan Guzmán Gassso, periodista mexicano, y Delgadillo contestó: ''Sin duda, de no fallar en lo que mencionas hubiera sido excelente o perfecto. Para eso está cañón''.

Tras finalizar el encuentro, Saíd Martínez y sus asistentes Walter López y Cristian Martínez (también hondureños) recibieron una medalla por parte de la Concacaf gracias al trabajo realizado durante toda la competencia.

La Fenafuth colgó en Twitter imágenes en donde se aprecia que el central hondureño se saluda con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y posteriormente posa al lado de sus colegas y luciendo las medallas.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias