Hugo Sánchez pide la renuncia del 'Tata' Martino tras el fracaso en Copa Oro y la ácida respuesta de Faitelson

El exjugador dijo que Martino debe poner la renuncia luego de caer por segunda vez consecutiva ante Estados Unidos.

Hugo Sánchez fue muy crítico con Gerardo Martino y David Faitelson respondió en redes sociales.
Hugo Sánchez fue muy crítico con Gerardo Martino y David Faitelson respondió en redes sociales. *
Redacción

Hugo Sánchez dio su punto de vista luego de la dolorosa derrota de México ante Estados Unidos en la final de la Copa Oro y pidió la renuncia del técnico Gerardo 'Tata' Martino.

'Tata' Martino reacciona luego de perder la Copa Oro

El analista de ESPN dijo que el seleccionador del 'Tri' debe tener ''vergüenza'' porque perdió las dos finales en menos de dos meses contra el mismo rival y que debe presentar la renuncia.

Además consideró que la Federación no hará nada al respecto por el simple hecho de que Martino es argentino y que los extranjeros sí reciben el apoyo de los directivos en comparación al que reciben los propios mexicanos.

Ante esas declaraciones, su compañero David Faitelson salió al paso y comentó que Hugo tenía toda la potestad de pedir la renuncia del 'Tata', pero le dejó ir un dardo de cuando él estaba el frente de una selección mexicana.

''Hugo Sánchez está en todo su derecho de pedir la renuncia del ''Tata'' Martino como muchos de nosotros pedíamos la suya tras la fallida eliminatoria olímpica para los Juegos Olímpicos del 2008'', expresó el polémico periodista a través de su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que el 'Pentapichichi' habló a inicios del 2021 sobre esa situación y culpó a los dirigentes del fracaso en el Preolímpico.

Así destronó Estados Unidos a México en Copa Oro

''Así lo decidieron los directivos, quisieron también darme tres selecciones, la Panamericana, la Preolímpica y la Mayor es porque me querían quemar y lo consiguieron'', aseguraba Sánchez en Fútbol Picante.

''Ahora, ya están protegiendo porque aprendieron de esas decisiones pelotudas, el dar tres selecciones a una persona no tiene tiempo ni para la Mayor como para que le quites la idea táctica y estratégica. En cuanto al tema de una estructura deportiva como es Jaime Lozano lo está haciendo muy bien''

Por otro lado, David Faitelson consideró que la derrota ante Estados Unidos no se debe por la ausencia del delantero Javier Hernández, quien no ha sido convocado por Martino, sino por una trabajo colectivo.

''Para que quede claro: con Chicharito o sin Chicharito, el resultado de ayer en Las Vegas hubiese sido el mismo. Es un tema de funcionamiento colectivo, no de individuos'', explicó.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias