Copa Oro

Canadá debuta goleando a Martinica en su debut en la Copa Oro

Con doblete de Jonathan David, Canadá derrotó 4-0 a Martinica en el primer partido de la Copa Oro en el Rose Bowl.

2019-06-15

La selección de Canadá goleó 4-0 a Martinica en el partido inaugural de la Copa Oro disputado en el Rose Bowl de Pasadena, en California.

Leer más: Al ritmo de salsa: Así es el ambiente de la Selección de Cuba previo a su debut en la Copa Oro

Jonathan David abrió el marcador a los 33 minutos con una gran definición al aprovechar un error garrafal de la defensa y amplió la ventaja a los 53 al superar al arquero en otro mano a mano.

Junior Hoilett puso el 3-0 en el 63, tras un gran centro de la perla del equipo, Alphonso Davies, y Scott Arfield, en el 67, cerró el choque con un gran disparo desde la frontal.

Canadá fue muy superior y pudo incluso ampliar la diferencia de haber estado más acertado de cara al arco, pero también dejó numerosos agujeros defensivos que podrían haberle costado caro.

Davies, promesa del Bayern Múnich, fue un puñal constante en el costado izquierdo de sus rivales, aprovechando su velocidad y su técnica individual para generar superioridades constantemente.

Canadá está venciendo a Martinica en su debut en la Copa Oro.

A los canadienses no les costó trabajo vencer a la selección de Martinica.

Así, mientras el extremo creaba, David era el encargado de definir sus acciones, encontrando demasiados espacios a la espalda de la zaga y dentro del área.

Entre ambos martirizaron a la defensa rival, impotente ante las acometidas constantes de sus oponentes.

Sin embargo, Kevin Fortune y sobre todo Kevin Parsemain gozaron a su vez de claras ocasiones para ponerse por delante o para igualar más tarde la contienda pero se encontraron con el portero Milan Borjan o no lograron definir con precisión en ninguna de ellas.

Con este resultado, Canadá, campeón del torneo en el año 2000, lidera el grupo A con tres puntos, con Martinica última.