Los muchachos de la Academia Chamaco Guifarro debutaron en la Miami Cup con triunfo y llenan de orgullo al fútbol menor del balompié hondureño.
La academia, liderada por Luis Guifarro, exjugador del Motagua, Marathón, Real España y la Selección de Honduras, llegó al torneo infantil representada con tres categorías; U-10, U-12 y U-14.
Cabe destacar que en el campeonato participan equipos de toda Latinoamérica en categorías que van desde la U-8 hasta U-22; países como Perú, México, Puerto Rico, República Dominicana, El Salvador, Panamá, Colombia, Brasil y Estados Unidos tienen representantes.
La categoría U-10 de la academia que está afianzada en San Pedro Sula jugará contra Jogo Bonito y Miami FC Strikers de Estados Unidos, también quedaron con Edefutsa de Guatemala y CD Psicogol de Colombia.
Mientras tanto la U-12 está con dos clubes gringos como Jogo Bonito y Homestead Makos, el ASA Élite de Santa Lucía y Formando Campeones de República Dominicana.
En la categoría U-14 los Chamacos se toparán con Invictus Soccer y Southern Homestead de Estados Unidos, como también de Santa Fe de Ecuador, el Sport Boys de Perú y los también hondureños AF Sampedrana.
“Viajamos con 40 futbolistas, pero la delegación es de unas 80 personas ya que los jugadores viajaron también con algunos familiares, a quienes agradecemos el apoyo que siempre le dan a los niños”, dijo Luis Guifarro a DIEZ desde el Kendall Park Stadium, lugar donde se disputan los partidos.
El torneo dio inicio el domingo en donde los chamaquitos U-10 debutaron con doble triunfo sobre Miami FC Strikers y CD Psicogol y la U-12 también lo hizo con gane ante Formando Campeones de República Dominicana. La U-14 cayó contra Invictus Soccer de USA.
La Miami Cup se extenderá hasta el próximo domingo, instancia a donde la Academia Chamaco Guifarro desea llegar en sus tres categorías representadas, donde además de Guifarro, las dirigen también los exjugadores David Cáceres, Marcelo Ferreira y el hermano de David Suazo, Henry Suazo.