Copas y Ligas USA

Gala de oro en el fútbol amateur de Estados Unidos. Hay varios hondureños entre los nominados

Este sábado 11 de diciembre se reconocerá a los mejores en este 2021 en el evento denominado “USA Amateurs Balón de Oro”.

2021-12-07

Bienvenidos todos a la fiesta, tomen asiento y disfruten porque lo que se viene es una gala de lujo, un evento especial, el primero de muchos... Nos referimos a la premiación dedicada a lo mejor del fútbol amateur en Estados Unidos en 2021.

Después de varias semanas de expectativa y de ir revelando poco a poco los nominados, por fin ya tenemos la lista completa de los aspirantes en las diferentes categorías de la “USA Amateurs Balón de Oro”, evento liderado por Mike Santos, el organizador de la Delaware Súper Cuo.

Virginia será la sede de esta primera gala el sábado 11 de diciembre. Se premiarán las categorías del mejor portero, defensa, mediocampista, delantero, mejor jugador del año, mejor entrenador y el mejor equipo del 2021

$!Gala de oro en el fútbol amateur de Estados Unidos. Hay varios hondureños entre los nominados

Honduras está representado en un par de categorías, entre ellos al mejor entrenador donde hay dos catrachos nominados: Eli Peralta y Eliel Chávez, quienes competirán contra el argentino Daniel Collazo. En la nominación de mejor delantero del año participa el compatriota Jeison Solano, hermano del atacante del Marathón, Solani Solano.

“Gracias a Dios por esta nominación, sin el esfuerzo de los dueños y el sacrificio de los jugadores esto no sería posible. Mis respetos para Eli Peralta y Eliel Chávez, se merecen este premio sin duda. Gracias a Mike Santos y Delaware Super Cup por considérame en esta categoría”, escribió emocionado Daniel Collazo.

$!Daniel Collazo está entre los nominados a mejor entrenador y es el principal candidato a llevarse el premio.

El fútbol amateur en Estados Unidos ha ido tomando mucha relevancia en los últimos años, sobre todo a nivel de organización de copas en la que hay ´premios que han sobrepasado los 100 mil dólares, como Copa Mariachi y la Copa Turkey. Además de la calidad de jugadores que llegan a participar, incluyendo árbitros internacionales con gafete FIFA

“Para mí es otro sueño cumplido, siempre he pensado en cómo mejorar el fútbol amateur y este evento está hecho para unirnos y poder convivir entre amistades del medio futbolístico y también aficionados. Hay que reconocer que el fútbol amateur ha crecido muchísimo pero también el egoísmo y las divisiones y la verdad eso no está bien, me gustaría ver un fútbol amateur más unido y saber que hay que disfrutar de este lindo deporte y agradecer a Dios que tenemos la oportunidad de mirar grandes jugadores en cada torneo y que ellos aportan un gran espectáculo futbolístico a todos los que nos apasiona el fútbol”, mencionó a DIEZ Mike Santos.

Estos son los nominados a la premiación

Mejor portero

Eder Patiño

Justin Aguilar

•José Manuel Miranda

Mejor defensa

•Miguel Garduño

•Mauricio Hernández

•Christian Sánchez

Mejor mediocampista

• Moises Velasco

•Jesus Manuel Meza

•Chuster Jorge Ocampo

Mejor Delantero

Ricardo Boca Negra

Jeison Solano (Honduras)

Miguel Rebollo

Mejor jugador

Ricardo Bocanegra

Justin Aguilar

Ricardo Velazco

Mejor entrenador

•Daniel Collazo

•Eli Peralta (Honduras)

•Eliel Chávez (Honduras)