El agente de Prestianni no tiene miedo y revela lo que pasó entre el argentino y Vinicius: "Dejemos el 'show' a un lado"
El agente de Prestianni defiende el "profesionalismo" del jugador y pide "ser justos"
2026-02-18
-
1 / 13El agente de Prestianni defiende el "profesionalismo" del jugador y pide "ser justos"
-
2 / 13El agente del argentino Gianluca Prestianni afirmó este miércoles que el extremo del Benfica, que fue acusado por el delantero del Real Madrid Vinícius Júnior de proferirle insultos racistas, intentó defender a su equipo tras una "falta de respeto" del jugador brasileño al público y reiteró su "profesionalismo".
-
3 / 13"Partido de 'Champions', pulsaciones elevadas, Vinícius y un partido aparte con el público del Benfica, una discusión donde Gianluca defiende a su equipo por la falta de respeto del jugador visitante contra su público... Estuve en la cancha y fue lo que vi", escribió Gastón 'Gata' Fernández en la red social Instagram.
-
4 / 13Además, recordó que "hay millones de imágenes" de futbolistas tapándose la boca con la camiseta, como hizo Prestianni.
-
5 / 13"De ahí a un hecho de racismo me parece que puede haber muchas maneras de sacar ventajas", comentó.
-
6 / 13"Creo y confío en Gianluca porque tiene el conocimiento y el profesionalismo para comportarse como un futbolista de élite, seamos justos y dejemos el 'show' a un lado", afirmó el exjugador del River Plate.
-
7 / 13Y concluyó: "Solo Prestianni y Vinícius podrán saber lo que se dijeron".
-
8 / 13El cruce entre Vinícius Júnior y Gianluca Prestianni se produjo ayer durante el partido entre el Real Madrid y el Benfica en la UEFA Champions League.
-
9 / 13Todo comenzó cuando corría los 50 minutos de la segunda mitad, Vinicius recibió de Mbappé, hizo la diagonal hacia adentro y desde fuera del área remató con la derecha para colocar el balón al palo más lejano de Trubin, que solo voló para la foto.
-
10 / 13Sin embargo, la polémica estalló tras su golazo. Vinicius comenzó a bailar frente a la afición local, pero sin ninguna mala intención. El árbitro François Letexie fue a advertirlo con una tarjeta amarilla y parecía que todo quedaba bajo control.
-
11 / 13No obstante, cuando las águilas estaban por reanudar el encuentro, Vinicius se dirigió hacia el colegiado, alegando que Prestianni le soltó un grito racista.
-
12 / 13De acuerdo con la versión de Vinicius, el jugador del Benfica le dijo: "Mono". Por este motivo, el '7' madridista se fue al banquillo y se negaba a regresar, lo que estaba provocando minutos de tensión. De hecho, hasta el propio Mourinho tuvo una plática con el brasileño.
-
13 / 13El silbante habló con ambos capitanes y técnicos hasta que lograron calmar la marea. Vinicius luego decidió regresar y se reanudó el compromiso entre silbidos.