Copas y Ligas USA

José y Carlos Sánchez, dos hermanos hondureños que conquistan el futbol amateur en Estados Unidos con el Cedrito

Uno de los fundadores de Cedrito FC nos cuenta la historia de cómo nació el equipo y su vida tras emigrar hacia los Estado Unidos.

2022-04-26

Carlos y José Sánchez son dos hermanos hondureños que actualmente son dueños de un equipo de fútbol amateur en Estados Unidos, Cedrito FC. Ellos emigraron hacia el país norteamericano, uno de ellos saliendo en el 2004, hace más de 16 años y su hermano menor en el 2013.

Como muchos catrachos que deciden irse de Honduras, los hermanos Sánchez también se fueron “mojados” . El principal problema por el cual tomaron ese camino fue la pobreza, así que decidieron marcharse de tierras catrachas en busca de una vida mejor.

Ambos son originarios de Orocuina, Choluteca. En su niñez vivieron en el barrio Cedrito, de ahí sale la idea del nombre de su equipo de fútbol amateur. Actualmente viven en Hagerstown Maryland.

Carlos Sánchez declaró para DIEZ que su camino para llegar hacia Estados Unidos fue muy complicado, ya que pasó muchos días de sufrimiento, hambre y frío.

Carlos Sánchez junto a sus tres hijos y el trofeo de la New Orleans Cup.

“Mi familia ha sido lo más importante para mi, mi esposa ha sido un gran apoyo para salir adelante desde que estamos juntos, ella me sacó de la calle, ya que yo tenía problemas de alcohol y no me avergüenza decirlo”, nos confiesa.

Carlos Sánchez nos declaró que junto con su esposa comenzaron con la venta de comida, ya que ella es salvadoreña y preparaba pupusas para que él saliera a vender a las calles en Estados Unidos.

HISTORIA DE CEDRITO

Cedritos FC es el equipo de los hermanos Sánchez, el cual es un club que desde su llegada al fútbol amateur ha dado grandes sorpresas. Sus comienzos fueron en el año 2015.

Sus inicios fueron en pequeños torneos de cuadrangulares y ahí ya empezaban a notar que su equipo era muy fuerte en las competiciones y que debían de probar suerte en torneos de mucha más exigencia.

Algunos de los jugadores que pertenecen a Cedritos FC.

Su inspiración principal fue ser grandes apasionados al fútbol y su gran desempeño en los cortos campeonatos. Su gran salto a torneos amateur fue en el año 2020, empezando con un buen camino.

Tras tes años de participar en en diferentes competencias, ya han logrado títulos importantes en sus vitrinas. Fueron campeones recientemente de la New Orleans Cup 2022 y también se coronaron de la Copa Naciones.

“A nivel de entrenador y dueño del Cedrito FC, ganar la New Orleans Cup ha sido lo más importante, sin duda fue un un gran logro personal y familiar”.

En el año 2021 participaron en la Liga de Winchester V.A haciendo una gran actuación en dicho campeonato, ya que lograron llegar a semifinales. En la Delaware Cup estuvieron presentes y obtuvieron un subcampeonato tras perder la final con Hernández United.

Cedrito FC ha participado en 10 torneos amateur de los que les denomina grandes y en los próximos meses que restan del año estarán en otros cinco.

Carlos y José también han liderado el proyecto del club Cedrito de la Liga de Ascenso de Honduras. Recientemente anunció que no continuaría con la categoría debido a diversos factores, sin embargo es algo que analizan aún.

Pero el hambre de triunfo de estos dos hondureños no se detiene ahí, ahora están organizando la primera Copa Cedrito que entregará un sensacional premio de 100 mil dólares el próximo 2 y 3 de julio en Maryland.

La Copa Cedrito se disputará en julio y tendrá muchos jugadores de Honduras, el resto de Centroamérica, México y Sudamérica.